Viaje al Titanic: precio e información

Viaje al Titanic: precio e información

El Titanic se hundió en la madrugada entre el 14 y el 15 de abril del año 1912. Ahora, más de un Siglo después del desastre, una empresa oferta un viaje al Titanic.

Viajar hasta los restos del Titanic: un sueño hecho realidad

Sin lugar a dudas, una gran experiencia para los amantes de la historia y que deseen conocer en primera persona los restos del emblemático barco. Hasta ahora, sólo unos pocos científicos han llegado hasta allí.

Claro que no es un viaje apto para todos los bolsillos: tiene un precio de 90.000 euros. ¡Ahí es nada! A pesar de ello, ya hay lista de espera.

Todo el dinero irá destinado a apoyar el trabajo de los científicos, quienes están colaborando para crear una reproducción en 3D del lugar del naufragio.

La expedición llegará hasta la costa de Terranova, en Canadá. Fue allí donde se hundió el Titanic después de chocar con un iceberg.

¿En qué consiste el viaje al Titanic?

viaje al titanic

Se trata de una iniciativa de la empresa estadounidense OceanGate. El precio incluye un total de tres inmersiones, de tres horas cada una.

Habrá un total de seis viajes, que se realizarán entre los meses de junio y agosto de 2019. Cada una de las excursiones tendrá una duración de 11 días.

Viendo el gran éxito que ha tenido la iniciativa de OceanGate, otra empresa de viajes de lujo, The Bluefish también ha incluido la expedición hasta los restos del Titanic en su oferta. En este caso el precio es de 26.000 euros ya que sólo incluye una inmersión en un minisubmarino y, además, el viaje es más corto.

Si alguno de vosotros está interesado en ver de cerca lo restos del Titanic, daros prisa. En los últimos meses los científicos han descubierto unos microorganismos que están acelerando el proceso de destrucción. Se estima que para el año 2030 ya no quedará nada del trastalántico británico.

El desastre del Titanic

El Titanic fue el mayor barco del mundo cuando se construyó. No obstante, se hundió en su viaje inaugural, cubriendo la ruta entre las ciudades de Southampton y Nueva York. Murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo. Es por tanto uno de los mayores naufragios de la historia.

Los restos del Titanic se localizaron por primera vez en el año 1985, a 3.821 metros de profundidad. El barco año estaba entero, sino partido en dos.

¿Qué os parece la idea de viajar hasta los restos del Titanic?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *