5 verduras de primavera con muchos beneficios para la salud

5 verduras de primavera con muchos beneficios para la salud

Ya estamos en primavera, la mejor estación del año para disfrutar del color y el sabor de las verduras. Una de las principales recomendaciones de los nutricionistas es la de consumir productos de temporada, así que a continuación te contamos cuáles son las mejores verduras de primavera para la salud.

¿Cuáles son las verduras de primavera más saludables?

Alcachofas

Las alcachofas son un alimento muy rico y versátil con un amplio abanico de beneficios para la salud. Tiene grandes propiedades para el aparato digestivo, aliviando los síntomas de enfermedades como el estreñimiento por su alto contenido en fibra.

Además, el aporte calórico es mínimo, así que las alcachofas son estupendas para dietas hipocalóricas. A todo ello hay que sumar que son un excelente diurético natural, combatiendo la retención de líquidos y previniendo la formación de cálculos biliares.

Espinacas

Las espinacas son una verdura de hoja verde con un alto valor nutricional y sin apenas grasas y calorías. Es interesante destacar que son una fuente muy rica en hierro, de manera que su consumo está especialmente recomendado para quienes sufren de anemia. ¿Quién no recuerda todas las espinacas que comía Popeye? Aumentan la fuerza muscular por su alto contenido en nitratos.

Otros beneficios son los siguientes: favorecen el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento, mejoran la visión por su aporte de vitamina A, ayudan a bajar de peso y previenen la hipertensión.

Endivias

Una de las verduras de primavera más saludables y beneficiosas que existen son las endivias, perfectas para tomar a modo de aperitivo acompañada de anchoas, queso o jamón, por ejemplo. El aporte calórico es de apenas 17 kilocalorías por cada 100 gramos. Aportan muchas proteínas e hidratos de carbono, nutrientes necesarios para que el organismo funcione de manera adecuada.

Además, las endivias son ricas en vitaminas y tienen propiedades antioxidantes, así que son fantásticas para prevenir enfermedades como la gripe o el resfriado.

Cuáles son las verduras de primavera más saludables

Bimi

Si nunca has oído hablar del bimi hasta ahora, debes saber que es uno de los alimentos de moda de este año 2020. Una verdura originaria de Japón con propiedades ani-inflamatorias y antioxidantes. Varios estudios han demostrado que no hay ninguna otra verdura que supere al bimi en cuando a nutrientes: fibra, proteínas, hierro, zinc, calcio…

Previene enfermedades cardiovasculares al tiempo que regula el tránsito intestinal. Su aporte calórico es mínimo: apenas 38 kilocalorías por cada 100 gramos.

Rábanos

Y, por último, los rábanos, que fortalecen el sistema inmune por ser una fuente rica en vitamina D. Facilitan la digestión y son diuréticos porque tienen un alto contenido en agua. Son altos en potasio, así que combaten las enfermedades cardiovasculares.

Algo que muchos no saben es que los rábanos son muy bonitos para las personas asmáticas porque descongestionan las vías respiratorias.

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