¿Cuánto valen las esmeraldas de Paquirri? ¿Las que tiene Teresa Rivera son las auténticas?

Uno de los principales temas del segundo especial «Cantora: la herencia envenenada» ha sido el de las esmeraldas de Paquirri. A lo largo de la semana se han lanzado todo tipo de especulaciones sobre cuál es el valor de las gemas y si Isabel Pantoja cumplió la última voluntad del torero.

La historia de las esmeraldas de Paquirri

Para entender todo lo que está sucediendo, vamos a empezar explicando la historia de las esmeraldas de Paquirri. Al parecer, en uno de los viajes que hizo a Latinoamérica, compró un conjunto de pendientes y anillo para su madre. Su madre falleció en el año 1977, y el torero se quedó con ellas.

Cuando Francisco Rivera murió, dejó por escrito que las esmeraldas serían para su hija (en caso de que la tuviera) o para su hermana. Sus tres hijos son varones, de forma que tenían que pasar a manos de su hermana, Teresa Rivera.

La historia de las esmeraldas de Paquirri

Pues bien, después de años de juicios y batallas judiciales, finalmente Isabel Pantoja le entregó a Teresa Rivera las esmeraldas de Paquirri. Aquí está el quid de la cuestión: todo apunta a que la tonadillera falsificó las joyas y le entregó a la que fue su cuñada un anillo y unos pendientes de bisutería.

¿Cuánto valen las esmeraldas de Paquirri que ahora tiene Teresa Rivera?

Este viernes ha acudido al plató de «Cantora: la herencia envenenada» Teresa Rivera con las joyas que le entregó Isabel Pantoja y un tasador especializado en joyas.

La hermana del torero ha afirmado que vio las esmeraldas en manos de su madre cuando ésta vivía, de forma que cuando Isabel Pantoja se las entregó supo desde el primer momento que no eran las auténticas.

El experto ha asegurado que hay varias cosas que no cuadran en cuanto a las piezas. No tienen la altísima calidad que supuestamente Paquirri compró en Colombia.

Cuánto valen las esmeraldas de Paquirri que ahora tiene Teresa Rivera

Según su criterio profesional, las esmeraldas de los pendientes sí son colombianas, pero de una calidad muy baja, no están fabricadas en una alta joyería. Aunque no puede afirmar con rotundidad que hayan sido manipuladas, cree que han hecho una réplica de menor calidad.

En cuanto a su precio en el mercado, considera que podría ser de unos 2.000 euros.

De demostrarse todas las cosas que se están diciendo de Isabel Pantoja, la tonadillera podría enfrentarse a serios problemas judiciales. Recordemos que Kiko Rivera también le acusó de denunciar un falso robo en Cantora para no tener que entregar las pertenencias del torero a sus hijos mayores, Fran y Cayetano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *