Vacaciones 2020: ciudades pequeñas de Europa que merecen mucho la pena

A estas alturas todos tenemos claro que las vacaciones 2020 serán muy diferentes a las de años anteriores. Claro que no queremos renunciar a unos días de descanso y desconexión. Así que, ¿por qué no pasar de las grandes capitales y apostar por alguna de las ciudades pequeñas de Europa? Hay grandes tesoros más allá de Londres, Berlín o París. ¡Estas son las más bonitas!

Ciudades pequeñas de Europa para unas vacaciones de relax y desconexión

Verona, Italia

La ciudad de Romeo y Julieta conseguirá enamorarte desde el primer momento. Situada en el norte de Italia, tiene poco más de 257.000 habitantes y muchísimos monumentos que bien merecen una visita. El Palacio de la Gran Guardia y el Anfiteatro Romano son dos de los principales atractivos. El Anfiteatro tenía originalmente una capacidad para 30.000 espectadores, nada más y nada menos. Por supuesto, no puedes perderte la Casa de Julieta, donde se encuentra el conocido balcón.

Killarney, Irlanda

Una de las ciudades pequeñas de Europa que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Una fusión maravillosa de historia, cultura y naturaleza. La St. Mary’s Cathedral, de estilo neogótico, es uno de los templos religiosos más importantes de Irlanda. El Parque Nacional de Killarney es una joya natural con multitud de senderos para conocer la flora y la fauna de la zona.

Annecy, Francia

Una de las ciudades más bonitas de Francia. También conocida como «la Venecia de los Alpes», el casco antiguo de estilo medieval y paseando por sus calles sentirás como si hubieras viajado en el tiempo a una época pasada. Además de visitar el Castillo de Annecy y el Palais de l’Île, te recomendamos disfrutar del lado de Annecy en alguna de las dos playas públicas que hay cerca de la ciudad.

Sighiosoara, Rumanía

Si te apetece disfrutar de unas vacaciones en el este de Europa, la ciudad de Sighisoara es preciosa. De estilo medieval, el casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999. Se trata de una de las pocas ciudadelas medievales que continúa habitada en Europa. La Torre del Reloj es el gran icono de la ciudad. ¡Y no te olvides de conocer la Casa de Drácula!

Sintra, Portugal

Sintra es una ciudad portuguesa situada a escasos 30 kilómetros de Lisboa. Una gran alternativa si lo que buscas es relax y tranquilidad para tus días de descanso. El Palacio da Pena es el monumento más visitado de la localidad, y realmente merece la pena. El Castelo dos Mouros y la Quinta da Regaleira también son espectaculares.

Cochem, Alemania

Una ciudad situada al oeste de Alemania con el Castillo Reichsburg como principal atractivo; uno de los castillos más bonitos de toda Europa. Fue construido en el siglo XI y remodelado a mediados del siglo XIX. Justo al lado de la localidad se encuentra el Valle del Moselo, donde se producen los vinos más importantes de Alemania.

Pucisca, Croacia

Y, por último, Pucisca, una ciudad croata de 2.500 habitantes. La Iglesia de San Jerónimo, el Fuerte de Pucisca y la Iglesia de San Esteban son las principales visitas. El Palacio Deskovic también es muy interesante, construido en el siglo XVI. Cerca de Pucisca hay pequeños pueblos como Gornji Humac o Povlja en los que conocer la esencia más tradicional de Croacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *