¡No los tires! 5 usos de los posos de café en el hogar

Usos de los posos de café en el hogar

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Si tú también lo tomas, te recomendamos guardar los posos de café porque con ellos puedes preparar remedios caseros para darles diferentes usos en el hogar. Soluciones 100% naturales que se llevan utilizando desde hace siglos y que ofrecen unos resultados espectaculares.

Eliminar olores

Con el paso del tiempo es normal que emanen malos olores del desagüe del fregadero y de la ducha. Pues bien, para acabar con ellos de manera rápida y sencilla tan sólo tienes que echar media taza de posos de café por el desagüe y, a continuación, dejar que corra el agua.

Si hay algún alimento que se ha puesto malo en la nevera y quieres eliminar el mal olor, pon varios posos de café en un tarro de cristal. Luego, mételo en el frigorífico durante varios días, ¡y listo!

Dar brillo a los muebles

Uno de los principales usos que les puedes dar a los posos de café es como abrillantador de muebles de madera. Simplementes tienes que pasarlos por ellos con un paño y, a continuación, retirar los restos con un trapo limpio. También puedes utilizarlos para abrillantar la zona de ollas y sartenes que se queda de color negro al estar en contacto con el fuego.

Mejor mascarilla de café para el pelo

Cuidar las plantas

Si tienes plantas en casa, tanto si son de interior como de exterior, con los posos de café puedes tener un fertilizante natural para que crezcan sanas y fuertes. Debes echarlos cuando estén sectos directamente sobre la tierra.

Eliminar insectos

Para decir adiós de una vez por todas a los insectos en el hogar, como hormigas, puedes espolvorear los posos de café seco por las zonas donde suelen transitar. Es un remedio que funciona muy bien y, además, evita que tengas que utilizar productos químicos.

Limpiar la chimenea

Y, por último, si tienes una chimenea en casa, seguro que ya te has dado cuenta que limpiar las cenizas es una tarea muy desagradable ya que éstas se esparcen con facilidad. Antes de limpiarla te recomendamos echar una buena cantidad de posos de café húmedo sobre las cenizas.

Como puedes comprobar, los usos de los posos de café en el hogar son de lo más variados. Cada vez que prepares esta bebida puedes ir guardándolos en un tarro de cristal con cierre hermético e ir utilizándolos cuando lo necesites.