3 usos del café para la piel que desconocías

3 usos del café para la piel que desconocías

El café es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo. Pero, ¿sabes que además es un ingrediente ampliamente utilizando en el mundo de la cosmética? ¡Los usos del café para la piel son muy amplios!

¿Cuáles son los principales usos del café para la piel?

Exfoliante

Es importante exfoliar la piel del rostro y del cuerpo para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas. Podemos preparar un exfoliante casero a base de café. Una solución 100% natural que ofrece unos resultados estupendos sin irritar lo más mínimo ¿El resultado? Una piel más brillante, sedosa y saludable.

**Mascarilla exfoliante de café**

Preparar esta mascarilla es lo más sencillo del mundo. Sólo hay que mezclar 1 yogur natural y 4 cucharadas de café molido. Aplicamos en el rostro con movimientos circulares y ascendentes. Dejamos actuar durante 20 minutos, aclaramos con agua fría, y secamos con una toalla de algodón, dando suaves toquecitos, sin frotar.

Descongestionante

Las ojeras son uno de los grandes problemas estéticos que sufrimos muchísimas de nosotras, y no siempre se deben a la falta de sueño. Pues bien, la cafeína estimula en gran medida la circulación, ayudando así a descongestionar la hinchazón y reducir visiblemente las ojeras.

**Remedio antiojeras con café**

¿Cómo utilizar el café como remedio natural antiojeras? Es tan fácil como mezclar dos cucharadas de café molido con media taza de agua. Una vez lista la solución, se empapan bien un par de discos de algodón y se colocan debajo de los ojos. Dejamos que reposen unos 10 minutos, y, una vez transcurrido el tiempo, aclaramos con abundante agua tibia, ¡y listo!

Cuáles son los principales usos del café para la piel

Antioxidante

El café es una fuente rica en polifenoles, antioxidantes por naturaleza. Por lo tanto, evita el daño que los radicales libres provocan en la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Es considerado un ingrediente «anti-age» ya que mantiene la piel y las células jóvenes durante mucho más tiempo.

**Mascarilla de café, aceite de coco y canela**

Esta es una de las mejores mascarillas caseras que existen para combatir el paso del tiempo en la piel del rostro. La cafeína mejora la textura, mientras que el aceite de coco contiene vitaminas y minerales, y la canela reduce la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión.

Para prepararla sólo necesitamos los siguientes ingredientes: 1 cucharadita de canela en polvo, 1/4 de taza de aceite de coco y 1/2 taza de café molido. Lo primero es derretir el aceite de coco a fuego bajo, sin que se queme. Luego, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos.

La mascarilla hay que aplicarla con movimientos circulares en la cara y en el cuello, evitando el contorno de ojos. Dejamos que repose durante 30 minutos, y enjuagamos con agua tibia.

¡Ahora ya sabes cuáles son los principales usos del café para la piel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *