10 usos del árbol de té que te gustará saber: belleza y hogar

El árbol de té es uno de los ingredientes orgánicos más beneficiosos que existen. Gracias a él podemos elaborar un amplio abanico de remedios caseros para la piel y el cabello. También podemos utilizarlo para preparar un limpiador-multiusos para casa. ¡Descubre cuáles son los usos del árbol de té!

En el hogar

Usos del árbol de té Hogar

Eliminar el moho

Uno de los principales usos del árbol de té es como remedio casero para eliminar el moho que se acumula en las gomas del baño, las baldosas y las juntas de los azulejos. Su aplicación es muy sencilla ya que solo hay que añadir unas gotas de árbol de té a un vaso de agua, y limpiar con la mezcla.

Limpiar la casa

¿Qué te parece utilizar el árbol de té para preparar tu propio limpiador desinfectante para casa? Añade 10 gotas de árbol de té a 250 mililitros de agua. A continuación, vierte la mezcla en el pulverizador y agita. Deja reposar durante 24 horas, ¡y ya lo tienes listo!

Puedes utilizar este limpiador casero para limpiar la encimera, los juguetes de los niños¡Incluso como ambientador para refrescar el ambiente en verano!

Hacer más fresco el detergente

¿Hay una sensación mejor que la de sacar la ropa de la lavadora y que huela bien y fresca? Pues bien, añadiendo unas pocas gotas de árbol de té  al detergente en el cajón de la lavadora conseguirás que el olor de la ropa sea mucho más fresco. ¡Funciona!

Repeler insectos

Para evitar que en verano los insectos se conviertan en un problema en tu casa, prepara un remedio casero a base de árbol de té. Añade unas gotas a una botella de spray con agua y pulveriza las ventanas y puertas. Este es uno de los principales usos del árbol de té porque resulta muy efectivo.

Evitar pulgas en las mascotas

Si tienes mascotas en casa, prueba a añadir unas gotas de árbol de té al champú que utilizas normalmente para su baño. ¡Un remedio casero fantástico para evitar las pulgas!

Para cuidar la piel y el cabello, y evitar enfermedades

Usos del árbol de té Belleza

Evitar los hongos en los pies

Los hongos en los pies son un problema muy frecuente, sobre todo en la época estival. A la hora de lavarte las pies, no te olvides de añar algunas gotas de árbol de té. Y es que este ingrediente natural tiene propiedades antifúngicas, de forma que evita la aparición y proliferación de hongos y otros microorganismos.

Eliminar el olor corporal

Si notas un olor corporal fuerte, por ejemplo en verano o después de hacer deporte por el sudor, añade unas gota de árbol de té a tu desodorante. ¡Notarás el frescor al instante!

Secar los granos del acné

Si sufres de acné, seguro que ya sabes que la limpieza diaria de la piel es muy importante. Pues bien, a la hora de aplicarte un algodón empapado en tónico o agua micelar, añade tres o cuatro gotas de árbol de té. Aplica sobre el rostro con suaves masajes circulares. Conseguirás secar los granos de acné y así acelerar el proceso de curación.

Combatir la caspa

El aceite de árbol de té es un ingrediente orgánico maravilloso para combatir la caspa. Su aplicación es tan sencilla como añadir unas pocas gotas al champú habitual. Debes lavarte el pelo como haces normalmente, pero dejando que la mezcla actúe durante cinco minutos. Luego, enjuaga con abundante agua tibia. ¡Notarás los beneficios!

Curar las picaduras de insectos

El árbol de té es un remedio fantástico para curar las picaduras de insectos. Tan solo hay que aplicar una gota sobre la picadura para que desaparezca en poco tiempo. Además, alivia la picazón y el comezón.

¡Ahora que conoces los usos del árbol de té es el momento de ponerte en marcha y empezar a utilizar este ingrediente milagroso y multi-usos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *