Los mejores trucos para usar el agua micelar como una experta

Los mejores trucos para usar el agua micelar como una experta

El agua micelar es el producto estrella en el mundo ‘beauty’. Aunque utilizarlo pueda parecer lo más sencillo del mundo, merece la pena tener en cuenta algunos trucos para usar el agua micelar como una experta. Está formulada a base de micelas (de ahí su nombre). Pero, ¿qué son exactamente las micelas? Pequeñas moléculas que atrapan la suciedad y la grasa, y disuelven las impurezas acumuladas. El agua micelar actúa como un tres en uno: limpia, tonifica e hidrata en un solo gesto.

Trucos para usar el agua micelar como una experta: TOP 5

Lo primero es conocer la frecuencia de uso. Lo ideal es utilizar el agua micelar en la rutina tanto de mañana como de noche. ¿Por la noche es necesario incluso si no nos hemos maquillado? Sí porque, aunque no tengamos que desmaquillarnos sí debemos limpiar la piel de la suciedad y las impurezas acumuladas a lo largo del día.

Por supuesto, hay que utilizar la cantidad justa y necesaria de producto. El disco debe quedar bien impregnado, pero sin llegar al punto de que el agua gotee. Uno de los grandes trucos para usar el agua micelar como una experta es empezar a aplicar el producto en las zonas más sensibles del rostro: el contorno de ojos y los labios. Para ello debemos utilizar discos de algodón compactos o discos desmaquillantes reutilizables.

Para las pestañas un buen truco es poner un poco de agua micelar es un bastoncillo y pasarlo sobre ellas con movimientos rotatorios. Luego, lo aplicamos por el resto de la cara, con movimientos circulares.

¡No hay que frotar! Este es uno de los errores más comunes a la hora de aplicar cualquier producto en la cara. En el caso del agua micelar, las micelas actúan como un imán, de manera que atraen el exceso de grasa y la suciedad al contacto con la piel, sin necesidad de frotar.

¿Hay que aclararalo? Por lo general no ya que se trata de un producto con acción de tónico calmante y que equilibra el pH de la piel. Ahora bien, si el agua micelar es en textura gel, un producto muy recomendable para las pieles más sensibles, sí es conveniente aclararlo con abundante agua tibia.

Trucos para usar el agua micelar como una experta

¿Cómo aplicar el agua micelar? El orden correcto

Sí, el agua micelar sirve para todas las zonas de la cara, pero es esencial seguir un orden.

  1. Comenzamos por la zona de los ojos. Con una suave presión, se desliza el disco por los párpados superiores, desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Luego, se desmaquillan las pestañas, de raíz a puntas.
  2. A continuación desmaquillamos los labios. Se coloca el disco sobre ellos durante 10 segundos haciendo una presión muy ligera, y luego se desliza.
  3. Y, por último, el resto del rostro, del interior hacia el exterior. Así conseguimos que las micelas se abran y atrapen todas las impurezas.

¡Ahora ya sabes los mejores trucos para usar el agua micelar como una experta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *