Los mejores trucos para que la ropa huela a suavizante

Los mejores trucos para que la ropa huela a suavizante

Pocas sensaciones hay mejores que la de la ropa que huele a suavizante después de sacarla de la lavadora y tenderla. Esto debería ser algo sencillo de conseguir, simplemente echando la cantidad adecuada de suavizante a la hora de lavar las prendas. Pero la realidad es bien distinta, de ahí que sea tan importante conocer una serie de trucos para que la ropa huela a suavizante. Son trucos muy fáciles de poner en práctica y que realmente marcan la diferencia.

Trucos para que la ropa huela a suavizante: TOP 5

Poner el ciclo de lavado adecuado

Sí, leerse el libro de instrucciones de la lavadora no es la actividad más divertida del mundo, pero realmente es necesario hacerlo. Muchas veces el mal olor en la ropa se da porque ponemos un programa que no es el adecuado. Si las prendas no están muy sucias, lo mejor es utilizar ciclos cortos.

Por supuesto, la cantidad tanto de detergente como de suavizante debe ser la adecuada. Con estos productos ocurre lo mismo que con el champú: a veces utilizamos demasiada cantidad pensando que así el pelo nos va a quedar más limpio, y ocurre exactamente lo contrario.

Sacar la ropa cuando antes de la lavadora

¡Nada de dejar la ropa en la lavadora antes de tenderla! Hay que sacarla cuanto antes porque a medida que va pasando el tiempo el olor a suavizante irá desapareciendo, y las prendas empezarán a oler a humedad.

Tender la ropa en un lugar donde corra el aire

Es importante elegir un buen sitio para tender la ropa, un lugar donde corra el aire para que no huela a humedad y se seque pronto. Uno de los problemas más habituales es el de no extender bien las prendas, lo que hace que el olor a suavizante desaparezca como por arte de magia. A la hora de poner la lavadora es esencial tener en cuenta la cantidad de ropa que entra en el tendedero bien extendida.

Trucos para que la ropa huela a suavizante: TOP 5

Pulverizar el suavizante en las prendas

Uno de los mejores trucos para que la ropa huela a suavizante es este. Se trata de llenar un difusor con agua tibia y añadirle un par de cucharadas de suavizante. Una vez secas las prendas, se puede pulverizar ligeramente la mezcla a cada una de ellas a 30 centímetros de distancia para que no deje mancha.

Decir adiós a la humedad

Especialmente en otoño e invierno, muchas veces se guardan prendas en el armario cuando no están completamente secas, aunque parezca que sí. Para evitar que todo el armario huela a humedad y el resto de prendas se vean afectadas, basta con poner un bol con arroz en el armario para que absorba la humedad. Lo ideal es cambiar este bol una vez por semana.

Como puedes comprobar, los trucos para que la ropa huela a suavizante no son nada complicados. ¡Es hora de ponerlos en práctica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *