Trucos para evitar la caída del pelo

Trucos para evitar la caída del pelo

La caída del pelo es un problema que preocupa a mucha gente. Seguro que tú también en alguna que otra ocasión te has preguntado por qué se te cae el pelo. Pues bien, lo cierto es que este es un fenómeno muy común, pero no tienes de qué preocuparte porque hay trucos para evitar la caída del pelo muy efectivos. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los mejores trucos para evitar la caída del pelo?

Cuáles son los mejores trucos para evitar la caída del pelo

¡Cuida la alimentación!

La alimentación es uno de los factores más importantes para cuidar la salud del pelo. Tienes que prestar especial atención a la dieta, favoreciendo el consumo de alimentos ricos en nutrientes. Las vitaminas y proteínas son muy importantes para frenar la caída del pelo. Las verduras de hoja verde, las frutas y los cereales integrales son esenciales en una alimentación rica y saludable.

Evita el agua caliente

Aunque el agua caliente proporciona una sensación de lo más agradable durante el lavado del cabello, debes tener cuidado con ella. Recuerda que la exposición a altas temperaturas puede debilitar en gran medida los folículos del cuero cabelludo. Así, cuando vayas a lavarte el pelo, una vez te hayas enjabonado lo mejor es que te aclares con agua fría. Así conseguirás sellar la circulación y que el cabello esté mucho más fuerte.

Quizá al principio te cueste un poco eso de enjuagarte el pelo con agua fría, pero seguro que con el tiempo te vas acostumbrando. ¡Y tu melena te lo agradecerá!

Utiliza productos naturales

Aunque la caída del cabello puede responder a un amplio abanico de causas, el abuso de productos químicos puede ser uno de los principales responsables de este fenómeno. A la hora de elegir el champú o la mascarilla, intenta elegir siempre productos lo más naturales posibles. Incluso puedes hacer tus propias mascarillas caseras para el pelo, con ingredientes orgánicos como el aguacate, el aceite de oliva o el aloe vera, por ejemplo.

Mejores trucos para evitar la caída del pelo

Masajea el cuero cabelludo

Un truco muy sencillo pero que puede resultar de gran ayuda para fortalecer el pelo es masajear el cuero cabelludo. Todos los días dedica unos minutos a masajear la zona con suaves movimientos circulares, haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos. Así conseguirás estimular la circulación sanguínea y evitar la caída del pelo.

No abuses del secador y las planchas

Pocas cosas hay peores para cuidar la salud del pelo que el calor del secador y las planchas. Durante los meses de verano puedes aprovechar el tiempo para dejar secar tu melena al aire. En invierno, utiliza siempre un buen protector térmico para el cabello. ¡Toma nota!

Estos son los mejores trucos para evitar la caída del pelo que debes tener en cuenta. Son muy sencillos así que no te costará nada aplicarlos. Lo ideal es establecer una rutina: masajear el cuero cabelludo todas las noches antes de dormir, elegir siempre productos naturales, aclararte la melena siempre con agua fría… ¡Verás como mejora la salud de tu pelo y luce mucho más bonito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *