5 grandes trucos para conservar el pan y que dure fresco varios días

5 grandes trucos para conservar el pan y que dure fresco varios días

En plena pandemia por el COVID-19 y con el Estado de Alarma decretado, sólo nos está permitido salir de casa para ir a comprar o a trabajar, entre otros supuestos. Claro que no es cuestión de ir al supermercado todos los días. Los expertos recomiendan hacer compras semanales o incluso quincenales. Pero, ¿qué pasa con quienes queremos disfrutar del pan recién hecho? Pues bien, existen algunos trucos para conservar el pan muy útiles.

Trucos para conservar el pan: corteza crujiente y miga blandita

Pan

Lo primero y más importante es elegir un pan de calidad. Nada de barras por 0,40 céntimos en el supermercado porque no se mantienen bien. Lo mejor es elegir un pan elaborado con masa madre, 100% natural, sin ningún tipo de levadura química.

Enfriar

Si al llegar a casa el pan está recién hecho, todavía caliente, hay que esperar a que se enfríe. Al igual que ocurre con el resto de alimentos, no se puede congelar el pan cuando está caliente.

Bolsa de tela

¿Te acuerdas de las bolsas de tela para el pan que utilizaban las abuelas? Es el momento de recuperarlas. Si te ha sobrado algo de pan que quieres dejar para otro día, lo mejor es guardarlo en una bolsa de tela.

También puedes elegir una bolsa de papel, o incluso una caja de madera si tienes en casa. Lo más importante es que no sea una bolsa de plástico porque reblandece el pan y favorece la aparición de moho.

Un truco: coloca dentro de la bolsa un trozo de patata para que el pan se conserve mejor.

Trucos para conservar el pan: corteza crujiente y miga blandita

Congelador

¿Es mejor conservar el pan en el frigorífico o en el congelador? Es un producto que soporta bien la congelación, así que la segunda opción es mejor. Si vives tú sola no tiene mucho sentido congelar la barra de pan entera. Córtala en rebanadas y haz varios paquetes para que puedas ir sacándolos uno a uno según tus necesidades. Guarda las rebanadas en un recipiente con cierre hermético.

Servir el pan

A la hora de descongelar el pan debes hacer lo siguiente: primero pasarlo a la nevera durante tres horas y luego dejarlo  a temperatura ambiente. No tarda mucho en recuperar la temperatura.

Si quieres que recupere la frescura del pan recién hecho, pon un trapo ligeramente humedecido sobre la corteza durante10 minutos y luego hornéalo 5 minutos a 70 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *