10 trucos para limpiar la casa rápido y fácil

10 trucos para limpiar la casa rápido y fácil

Si hace unos días os hablaba de los mejores trucos para tener la casa siempre ordenada, hoy quiero explicaros algunos trucos para poder limpiar la casa rápido y de forma sencilla. Son tips muy sencillos pero que resultan de lo más prácticos para tener siempre nuestro hogar impecable sin grandes esfuerzos.

Los 10 mejores trucos para limpiar la casa rápido y fácil

Los 10 mejores trucos para limpiar la casa rápido y fácil

  1. Polvo: antes de limpiar el polvo procura barrer o aspirar el suelo. La razón es muy sencilla: cuando lo haces se levanta polvo, el cual se deposita en los muebles. Así que, ¿qué sentido tiene limpiar primero los muebles y luego el suelo?
  2. Suelo: para que el suelo esté perfecto, repasa a diario el del baño y la cocina con agua. Una solución muy efectiva para eliminar las manchas y el polvo acumulado.
  3. Manchas: si cae cualquier líquido en la alfombra, retíralo cuanto antes para evitar que se seque. Si no, luego te resultará mucho más complicado.
  4. Tender la ropa: tender bien la ropa es muy importante para que no le salgan arrugas y así evitas tener que planchar. Por ejemplo, coloca las camisetas y camisas en perchas.
  5. Cambio de sábanas: escoge un día de la semana para cambiar las sábanas. Puedes elegir un día que tengas libre en el trabajo para que así tengas más tiempo para lavarlas y tenderlas.
  6. Fundas de sofá: en el sofá tiende a acumularse mucha suciedad, como migas o polvo. Para poder eliminarla de forma sencilla, coloca fundas de sofá. Así, cada cierto tiempo solo tienes que retirarlas y sacudirlas.
  7. Lavadora: para que no se te acumule toda la colada para el fin de semana, reparte los lavados a lo largo de la semana.
  8. Plancha: la plancha es una de las tareas más tediosas en el ámbito del hogar. Para que te resulte más amena, aprovecha el rato de plancha para ver alguna de tus series favoritas.
  9. Muebles: si quieres disfrutar del fin de semana y que no se te acumule la limpieza, limpia cada día uno de los muebles de tu casa. Así, el sábado o el domingo ya solo te quedará darle un repaso.
  10. Trapos: y, por último, es conveniente que utilices trapos atrapa polvo. Son mucho más eficaces a la hora de limpiar los muebles y, además, no rayan las superficies.

Son consejos para limpiar la casa rápido muy sencillos que te serán muy útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *