Los 5 mejores trucos de los gurús del orden para el cambio de armario

Los 5 mejores trucos de los gurús del orden para el cambio de armario

Ya hemos dado la bienvenida al otoño, así que es el momento de hacer el cambio de armario. A continuación hemos seleccionado los mejores trucos de los gurús del orden, muy sencillos y, sobre todo, prácticos.

Descubre los mejores trucos para el cambio de armario

Elige el mejor momento

Al igual que para cualquier otra cuestión, elegir el momento idóneo para hacer el cambio de armario es una de las principales claves del éxito. Debes saber que es una tarea que te llevará tiempo, así que elige un día en el que tengas tiempo y te apetezca. De lo contrario, abandonarás pocos minutos después de empezar, y acabarás volviendo a meter todo en el armario y dejándolo como estaba.

El tiempo que vas a necesitar para hacer el cambio de armario depende básicamente de tres factores: la cantidad de ropa y complementos que tengas, el espacio disponible, y tu capacidad de decisión.

Vacía y limpia todos los armarios y cajones

¡Nada de medias tintas! Lo primero que debes hacer es sacar absolutamente todo lo que tengas en los armarios y cajones. También es conveniente que lleves la ropa que tienes guardada en el trastero. Es importante que veas todas tus prendas juntas para que seas consciente de lo que tienes. Seguro que es mucho más de lo que imaginas.

Hacer un cambio de armario poco a poco no tiene demasiado sentido porque así es imposible darse cuenta, y así es mucho más complicado descartar prendas.

Por supuesto, antes de volver a meter la ropa en el armario tienes que limpiarlo. Lo mejor es hacerlo con un trapo para muebles humedecido en una mezcla de agua y unas gotas de tu aceite esencial preferido, de lavanda o de eucalipto, por ejemplo.

Deshazte de todo lo que no vayas a ponerte

Este es quizá el paso más difícil de todos. Debes ser honesta contigo misma y deshacerte de todas aquellas prendas y complementos que ya no vas a ponerte. Seguro que tienes cosas que no utilizas desde hace meses, e incluso años. Deja de lado el apego, ¡y dónalas!

Descubre los mejores trucos para el cambio de armario

Invierte en organizadores

En muchos casos la desorganización se debe única y exclusivamente a una falta de almacenamiento. Nos encanta ver en Instagram a influencers con unos vestidores espectaculares, pero, no nos engañemos, la mayoría de nosotras tenemos que conformarnos con uno o dos armarios.

Pues bien, los organizadores son fantásticos. Por ejemplo, para tener los bolsos bien organizados y sin que ocupen demasiado espacio, en Amazon hay disponibles organizadores de bolsos a modo de percha para colgar en el armario.

El método de los ganchos

Y, por último, pon en práctica el truco de los ganchos. A la hora de deshacerte de la ropa, seguro que hay algunas prendas que dejas por si acaso. La percha de todas estas prendas ponla con el gancho hacia afuera en el armario. Si en el siguiente cambio de armario sigue en esta posición significa que no te las has puesto en todo ese tiempo, así que es hora de despedirte de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *