Trucos para desmaquillar la piel de forma sencilla

Se habla mucho sobre rutinas de maquillaje, pero en ocasiones nos olvidamos de que desmaquillarse es incluso más importante. Aunque nos de pereza, debemos desmaquillarnos a diario si realmente queremos tener una piel saludable y llena de vida. A continuación quiero hablarte de algunos trucos para desmaquillar la piel de forma sencilla. No te preocupes porque no te llevará más de unos pocos minutos, así que, ¡no hay excusas!

¿Cómo desmaquillar la piel fácilmente?

¿Cómo desmaquillar la piel fácilmente?

Primero los ojos

Cuando te pones frente al espejo para empezar con tu rutina de noche seguro que te planteas por dónde empezar a desmaquillar tu rostro. Pues bien, lo ideal es comenzar por los ojos, retirando las sombras, el eye liner, la máscara de pestañas… Así luego puedes pasar al resto del rostro sin mezclar la suciedad.

Escoge un producto desmaquillante específico para los ojos ya que esta zona es más sensible que el resto del rostro. Y recuerdo: al aplicar el producto en la piel tienes que realizar siempre movimientos ascendentes para estimular la microcirculación.

Gel limpiador

Los ojos ya están listos, así que es el momento de desmaquillar el resto de la cara. Lo mejor es utilizar un gel limpiador ya que su uso es muy cómodo. Con el rostro húmedo tienes que aplicarlo con un suave masaje. Luego, lo aclaras con abundante agua tibia, ¡y toda la suciedad y el maquillaje desaparecen como por arte de magia!

Recuerda utilizar siempre agua tibia, y hacer el último aclarado con agua fria para mejorar la circulación y reactivar la piel.

Toalla

Una vez has retirado todo el maquillaje con el gel limpiador, mi consejo es que te seques la cara con una toalla de algodón limpia. No lo hagas frotando, sino dando suaves toquecitos. Así evitarás irritar la piel.

Tónico

Ahora es el momento de aplicar el tónico facial. Este es un producto que yo considero imprescindible en mi rutina de belleza porque tiene muchos beneficios: cierra los poros, tonifica la piel, equilibra el pH… ¿Y qué me dices de la sensación de frescor tan agradable que deja en la cara?

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo desmaquillar la piel. Como puedes comprobar, el proceso no es nada complicado. Quizá al principio te de un poco de pereza, pero verás como poco a poco cada vez se te hace más llevadero.

El objetivo principal de desmaquillar la piel es eliminar los residuos de maquillaje acumulados en el rostro. Claro que los beneficios van mucho más allá: la piel se ve mucho más saludable y luminosa, los cosméticos son mucho más efectivos… ¡Es el momento de ponerse en marcha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *