Los mejores trucos para que los alimentos no queden aceitosos al freírlos

Los mejores trucos para que los alimentos no queden aceitosos al freírlos

¿Sabes cómo hacer que los alimentos no queden aceitosos a la hora de freírlos? Hay trucos de cocina muy sencillos que puedes poner en práctica para disfrutar de unas alitas de pollo fritas o unas croquetas sin que «goteen» grasa. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer que los alimentos no queden aceitosos?

Temperatura adecuada

Uno de los principales consejos de los expertos en cocina es que la temperatura del aceite debe ser la adecuada. Si está demasiado caliente los alimentos se quemarán, y si está frío, quedarán demasiado aceitosos. La temperatura debe ser de 180 grados. ¿Cómo comprobarlo? Basta con añadir un poco de pan rayado en el aceite. Si burbujea alrededor, ya está listo.

Alimentos secos

A la hora de cocinar los alimentos, deben estar completamente secos para evitar que absorban demasiado aceite. Es tan sencillo como pasar las verduras o carnes por papel de cocina absorbente.

No poner tapa

Sí, lo mejor es que no pongas tapa a la sartén en el momento de freír. La razón es muy sencilla: así sólo consigues que se concentre el agua evaporada.

Freír pequeñas cantidades

Recuerda que los alimentos deben tener espacio entre ellos para cocinarse bien. De lo contrario, quedará aceitosos. Además, el aceite debe cubrirlos por completo para que no absorban demasiada grasa.

Utilizar papel absorbente

Por supuesto, cuando los alimentos estén listos y vayas a sacarlos de la sartén, debes colocar un papel absorbente en el plato para que absorba el exceso de aceite.

Como puedes comprobar, hacer que los alimentos no queden aceitosos no es nada complicado. Y recuerda, los alimentos fritos sólo es recomendable tomarlos de forma ocasional. Hay formas de cocción muchísimo más saludables, como al horno, al vapor o a la plancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *