Trucos para adelgazar en vacaciones que realmente funcionan

Trucos para adelgazar en vacaciones que realmente funcionan

Cuando hablamos de adelgazar, parece que hay dos épocas para ello. Por un lado, justo antes del verano para llegar a la playa en plena forma. Y, por otro lado, después del verano, ya en septiembre. Pero, ¿por qué no se puede adelgazar en verano? Aunque parezca imposible, hay algunos trucos para adelgazar en vacaciones que funcionan muy bien.

Lo cierto es que en septiembre se multiplican las suscripciones de los gimnasios por los excesos de las vacaciones. ¿Realmente es necesario? Siguiendo una serie de pautas sencillas puedes conseguir no solo no engordar durante las vacaciones, sino también adelgazar.

Los mejores trucos para adelgazar en vacaciones

Los mejores trucos para adelgazar en vacaciones

Tomar sandía

La sandía es una fruta típicamente veraniega, y la verdad es que es fantástica para mantenerse en forma. Una rodaja apenas tiene 40 calorías y, además, tiene un alto contenido en agua.

Es un alimento estupendo para evitar la retención de líquidos y enfermedades como el estreñimiento ya que la sandía es rica en fibra.

Cualquier momento del día es bueno para tomar una rodaja de sandía: como picoteo, en el desayuno…

Utilizar cremas con efecto anticelulítico

En verano es mejor que olvides los cosméticos que sueles utilizar durante el resto del año ya que las necesidades del cuerpo son otras. Si bien es cierto que las cremas anticelulíticas no son milagrosas, sí ayudan a que la piel esté más firme.

Puedes incorporar una crema de este tipo a tu rutina de noche o de día. Si realmente eres constante con su aplicación notarás los resultados mucho antes de lo esperado.

Darse chorros de agua fría

Bañarse en el mar no solo ayuda a relajarse, sino que también tiene grandes beneficios para el organismo. Las corrientes del agua del mar son fantásticas para drenar la piel.

Debes hacer lo siguiente: cuando te bañes en la playa tienes que masajear tus piernas en movimientos ascendentes. Así activas la circulación y favoreces la eliminación de líquidos . ¡Notarás tus piernas mucho más deshinchadas!

Si no puedes ir a la playa, no te preocupes. Cuando te duches, acaba con un buen chorro de agua fría para mejorar el efecto.

Los mejores trucos para adelgazar en vacaciones

Pasear

El verano es una época estupenda para disfrutar del aire libre. Elige el mejor momento del día para caminar 30 minutos a paso ligero; es decir, que puedas mantener una conversación con otra persona pero con un poco de dificultad.

Lo ideal es intercalar tramos de mayor intensidad con otros en los que camines a paso lento. Así se queman más calorías que si caminas o corres siempre a la misma velocidad.

Un ejercicio muy sencillo que te ayudará a desconectar y tonificar las piernas y los glúteos.

Darse un capricho

Las modelos utilizan un truco para no engordar, e incluso adelgazar. ¡Seguro que te gusta! Se trata de concederse una comida a la semana sin restricciones de ningún tipo.

No te preocupes porque si tienes una buena rutina de cuidado y deporte establecida, el organismo hará un gasto extra de energía para recuperar la normalidad.

Por lo tanto, si llevas un estilo de vida saludable puedes concederte de vez en cuando una «comilona», aunque siempre con moderación.

Estos son los trucos para adelgazar en vacaciones que mejor funcionan. Como puedes comprobar, no es necesario hacer grandes esfuerzos ni pasarse el día haciendo deporte. Es tan sencillo como establecer hábitos saludables y saber elegir los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *