Truco para repeler las hormigas con pepino

Truco para repeler las hormigas con pepino

En verano, las hormigas se convierten en un gran problema en muchos hogares. Por suerte, existe un truco para repeler hormigas 100% orgánico, a base de pepino. Esta es una hortaliza que todos tenemos en casa por el gran uso que le damos en la cocina.

Pues bien, con el pepino como ingrediente principal puedes preparar un repelente para las hormigas natural, sin ningún tipo de componente químico.

Cómo elaborar un remedio casero para repeler las hormigas paso a paso

Los ingredientes para preparar este remedio casero son muy sencillos ya que únicamente necesitas 1 pepino.

Lo primero es retirar la piel de la hortaliza con ayuda de un cuchillo. A continuación, corta varias rodajas de pepino de unos 3 centímetros de grosor. Cuando las tengas, simplemente tienes que distribuir las rodajas por los diferentes rincones de la casa, sobre todo en aquellos en los que alguna vez hayas visto hormigas.

¿Por qué funciona tan bien este remedio casero para repeler hormigas? Porque estos insectos no soportan el olor que desprende el pepino.

Puedes dejar las rodajas durante 1 semana. Una vez transcurrido el tiempo, las retiras y vuelves a colocar otras nuevas.

Cómo elaborar un remedio casero para repeler las hormigas paso a paso

Si hay algo por lo que realmente este remedio casero es tan recomendable es porque es 100% natural. A diferencia de los pesticidas industriales, no contiene ninguna sustancia química. Con el pepino como único ingrediente, no contiene agentes que puedan resultar perjudiciales para tu salud o la de tus mascotas.

Los mejores consejos para prevenir la aparición de hormigas en casa

En la gran mayoría de casos, las hormigas entran en casa única y exclusivamente para buscar comida. Sienten especial atracción por los alimentos dulces, por lo que es normal encontrar a estos animales en la cocina.

  • Limpieza: la limpieza en el hogar es fundamental para evitar la presencia de hormigas. Incluso las migas que caen al suelo pueden ser suficientes para atraer a un gran ejército de estos insectos.
  • Alimentos: es importante prestar especial atención a cómo guardas los alimentos. Lo ideal es hacerlo en recipientes herméticos, evitando dejarlos al descubierto.
  • Mascotas: si tienes mascotas en casa, evita dejarles su comida en el comedero durante mucho tiempo.
  • Punto de entrada: y, por último, es importante que te asegures de bloquear cualquier punto de entrada, sellando huecos que pueda haber alrededor de los marcos de ventanas y puertas.

Ahora que ya sabes cómo preparar este remedio casero para repeler hormigas con pepino, ¡es hora de ponerse en marcha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *