El truco de una peluquera para que el pelo dure limpio 8 semanas

Una peluquera explica el truco para que el pelo dure limpio 8 semanas

Existe un eterno debate acerca de con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Hay quienes opinan que no es una buena idea hacerlo a diario, otros dicen que no pasa nada si el cabello es graso… Ahora una peluquera australiana ha revolucionado las redes sociales con un truco para que el pelo dure limpio nada más y nada menos que 8 semanas.

Michelle Dennis se ha hecho muy popular en Tik Tok con sus vídeos explicando diferentes trucos para el cuidado del cabello. Pero, ¿realmente podemos estar sin lavarnos el pelo durante dos meses sin que se vea sucio? Según ella, sí.

De lo que se trata es de «entrenar» la melena. Es decir, espaciar cada vez más los lavados para que se acostumbre a esta rutina sin que quede grasa. La peluquera australiana asegura que muchas personas tienen la raíz grasa y las puntas secas por lavarse el pelo con demasiada frecuencia.

Se trata de un proceso lento y que, por lo tanto, requiere de mucha paciencia. Tal y como explica Michelle Dennis, sea cual sea nuestra frecuencia de lavado, debemos empezar a retrasarlo hasta el día siguiente o dos, siguiendo con esos días extra durante algunos meses.

Transcurrido un año y a medida que se vaya adaptando el cuero cabelludo a la nueva rutina, podremos ir espaciando el lavado hasta las 8 semanas.

@michelledennismumof.3

I can go with out washing for 8 weeks! Do you suffer with oily hair or over dry ends? It’s because your over washing it #hair #hairtips #momsoftiktok

♬ Poof Be Gone – KyleYouMadeThat & Yung Baby Tate & Yvette

Cómo lavarse el pelo paso a paso

Para conseguir que el pelo dure limpio mucho tiempo es indispensable lavarlo muy bien, siguiendo los siguientes pasos.

  1. Lo primero es mojar el pelo con agua tibia.
  2. A continuación se aplica la cantidad de champú equivalente al tamaño de una avellana si tienes media melena, o de una nuez si tu pelo es más largo.
  3. Haz un poco de espuma masajeando el cuero cabelludo con movimientos circulares.
  4. Para terminar, enjuaga la melena con agua tibia hasta que no quede ningún residuo. Haz un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.
  5. Una vez limpio, debes saber que cuando el pelo está mojado es muy sensible y propenso a romperse, así que evita frotarlo con una toalla.  Lo ideal es que elimines el exceso de humedad dando suaves toques con la toalla, pero sin frotar.

¿Te animas a poner en práctica el truco de la peluquera australiana para que el pelo dure limpio 8 semanas que tanto furor está causando?