Así es el Starbucks más grande del mundo

Así es el Starbucks más grande del mundo

Este mes de noviembre abrirá sus puertas el que será el Starbucks más grande del mundo. Una tienda emblema de nada más y nada menos que cuatro pisos. Contará con una gran barra de café con tostador propio, así como una oferta muy completa de dulces, pan, pizza, ¡y hasta cócteles!

Hasta ahora el mayor Starbucks a nivel global estaba situado en Tokio. Un local de 2.900 metros cuadrados que fue inaugurad el pasado mes de febrero. Lo cierto es que los japoneses son unos de los mayores debotos de la firma estadounidense, que cuenta con más de 3.000 cafés abiertos en el país asiático.

¿Cómo será el Starbucks más grande del mundo?

El por qué el que será el Starbucks más grande del mundo estará situado en Chicago tiene una explicación. Y es que fue en esta ciudad donde la compañía abrió su primera cafetería más allá del Norste del Pacífico de Estados Unidos. Lo hizo en el año 1987.

Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks, explica que el nuevo Starbucks de Chicago será un verdadero santuario de café. Será un Starbucks Reserve Roastery en el que el tostador de café estará a la vista de los consumidores, de forma que los artesanos harán su trabajo como si fuese un espectáculo. Además, en la barra los maestros baristas jugarán con los granos de café más exclusivos del mundo, algunos de ellos inspirados en la propia ciudad de Chicago.

Como novedad en la historia de la firma estadounidense, el nuevo Starbucks también contará con una extensa carta de cócteles diseñados y elaborados por mixólogos locales.

Y ahí no acaba todo, porque también habrá un espacio dedicado en exclusivo a las pizzas made in Italy.

Cómo será el Starbucks más grande del mundo

Ubicación

El local estará situado en la Milla Magnífica de la ciudad, en el edificio de la empresa Crate & Barre y con una superficie útil de casi 4.000 metros cuadrados. ¡Ahí es nada! Un edificio de cuatro plantas en el que los consumidores podrán vivir una experiencia inmersiva dedicada al café.

El nuevo Starbucks Reserve Roastery de Chicago abrirá sus puertas el próximo 15 de noviembre en la esquina de la avenida North Michigan de Chicago con la calle Erie.

Howard Schultz explica que Chicago es una ciudad de vecindarios, donde las personas se toman su tiempo para encontrar un sitio donde poder degustar un buen café. Con la apertura del nuevo Roastery Premium quieren ofrecer la mejor experiencia caferera.

Origen y evolución de Starbucks en el mundo

La andadura de Starbucks comenzó en el año 1971 con la apertura del primer local en la ciudad de Seattle, de la mano del profesor de historia Zev Siegel, el profesor de inglés Jerry Baldwin y el escritor Gordon Bowker. Inspirados por Alfred Peet, uno de los empresarios cafeteros más importantes en aquella época, decidieron abrir una tienda dedicada a la venta de máquinas para café y granos.

Actualmente Starbucks tiene cafeterías en prácticamente todo el continente americano, así como en Asia y en Europa. Tiene más de 24.000 locales en 70 países diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *