Shirataki, la pasta sin calorías: qué es y beneficios

La pasta shirataki es el súper alimento del momento. De origen asiático, tiene un aporte calórico muy bajo. ¡Una opción estupenda para comer un buen plato de pasta sin preocuparnos por nuestro peso!

No debemos confundir los fideos shirataki con los noodles. Estos últimos se elaboran a partir de harinas de cereales y tienen propiedades diferentes. Además, las variedades a la venta en los supermercados incluyen ingredientes adicionales.

¿Qué es el shirataki?

Shirataki se define como «cascada blanca» por su característico color blanco. Podemos encontrar esta pasta en multitud de formas: tallarines, arroz, noodles, etc. Este alimento proviene de la raíz de konjac, un tubérculo originario de Asia.

Es básicamente fibra soluble de origen vegetal. No tiene azúcares, grasas y gluten, por lo que esta pasta es fantástica para cuidar nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro. ¿Lo mejor? Que apenas tiene entre 7 y 9 calorías por ración. Para que os hagáis una idea, un plato de pasta tiene alrededor de 135 calorías. ¡La diferencia es abismal!

Se compone en un 97% de agua y el 3% restante de fibra, sin calorías ni carbohidratos.

¿Cuáles son los beneficios del shirataki?

Cuáles son los beneficios de shirataki

  • Efecto saciante: uno de los principales beneficios que nos ofrece esta pasta es su gran efecto saciante. De esta manera, evitamos picar entre horas.
  • Fácil digestión: esta pasta asiática se digiere muy fácilmente, lo cual es un gran punto a favor. Además, regula el tránsito intestinal.
  • Colesterol a raya: el shirataki ayuda a regular los niveles de colesterol.

¿Cómo prepararlo?

Esta pasta es muy insípida, con una textura glutinosa. Antes de prepararla tenemos que lavarla muy bien. Para ello, la colocamos  debajo de un chorro de agua fría a presión. Así quitamos el olor a pescado.

Una vez tenemos lavada la pasta, una buena opción es añadirla al sofrito que estemos preparando. Por ejemplo, podemos preparar un salteado de pollo con verduras y shirataki.

Otra opción es hervir la pasta durante un par de minutos y luego añadir el aliño o acompañamiento que más nos guste.

¿Dónde comprar shirataki?

Dónde comprar shirataki

Esta pasta podemos encontrarla tanto en tiendas asiáticas como en supermercados. Por ejemplo, en Carrefour el paquete de 200 gramos tiene un precio de 3,80 euros. En Amazon también está a la venta: 5 paquetes de 250 gramos por 14,99 euros.

Conclusión

El shirataki tiene su origen en Japón. Se compone casi en su totalidad de agua y fibra dietética conocida como glucomanaco. No tiene carbohidratos y su aporte calórico es mínimo. Es una pasta apta para todo tipo de dietas, incluidas las veganas y las sin gluten. Entre sus beneficios, reduce el colesterol y los niveles de azúcar. ¡Y nos ayuda a mantenernos en forma!

¿Te animas a sumar el shirataki a la lista de la compra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *