Así es ‘Secret Story’, el nuevo reality que Telecinco estrenará en otoño de 2021

Secret Story

Todo apuntaba a que en otoño de 2021 llegaría ‘Gran Hermano VIP 8’ a Telecinco, pero ha habido un cambio de planes de última hora. Tal y como ha anunciado Mediaset España esta semana, ‘Secret Story‘ tomará la delantera. Se trata de un formato que ha triunfado en medio mundo, aunque la de España será la primera versión ‘Celebrity’ de la historia. Saldrá adelante gracias a la colaboración de Telecinco y Zeppelin (Banjay Iberia).

‘Secret Story’ nació en Francia y ya suma 11 ediciones ininterrumpidas en el país galo, donde año tras año cosecha grandes éxitos de audiencia. También se ha emitido en Portugal, Canadá y Holanda.

La mecánica de ‘Secret Story’

Todos los concursantes del reality, que en la edición española serán famosos, entran en la casa con un secreto. También cabe la posibilidad de que varios participantes compartan un mismo secreto. El objetivo es tanto salvaguardar el secreto de uno mismo como tratar de averiguar el del resto de concursantes.

¿Qué ocurre cuando alguien cree que conoce el secreto de un compañero? Si lo tiene 100% claro puede activar una alarma y explicar cuál es su teoría. En caso de que sea cierta, le roba el dinero acumulado al participante. Pero, si está equivocado, pierde su bote.

Del mismo modo que en ‘Gran Hermano’, en ‘Secret Story’ hay un ‘Súper’, aunque en este reality se llama ‘La Voz’. A través del teléfono rojo asigna retos y misiones a los concursantes, que pueden ganar o perder dinero. La mecánica es muy entretenida porque en las versiones de otros países, ‘La Voz’ también permite a los participantes que nominen automáticamente, entre otras tácticas.

«Todos tienen secretos. Descúbrelos»

Por lo tanto, ‘Secret Story’ será una especie de ‘Gran Hermano’, en el que los espectadores tendremos que averiguar qué secreto esconde cada concursante y seguir sus estrategias. Podremos seguir su convivencia las 24 horas y también tendremos la posibilidad de salvar al nominado que queramos.

Por ahora no hay fecha confirmada de estreno. Será en otoño de 2021, así que posiblemente ‘Secret Story’ dé el pistoletazo de salida en septiembre u octubre. Por ahora tampoco se sabe nada sobre quién presentará el nuevo reality, aunque los rumores señalan que será Jorge Javier Vázquez.