El saludo al sol mejora la salud mental

Saludo al sol

El yoga es una de las actividades más beneficiosas que existen, tanto para el cuerpo como para la mente. Cada vez son más las personas de todas las edades que se animan con ella. ¿Sabías que el saludo al sol favorece el bienestar mental?

Los beneficios del saludo al sol

A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, el yoga ya no se practica en espacios cerrados. Las sesiones se llevan a cabo al aire libre, e incluso hay quedadas en la playa en lugares de costa.

¿Se te ocurre una forma mejor de empezar el día que practicando yoga en la playa? Quienes lo practican explican que cuando te levantas temprano y practicas el saludo al sol afrontas el día de una forma totalmente diferente.

Lo cierto es que son muchos los médicos que recomiendan el yoga para combatir enfermedades como la migraña. Se trata de una conexión profunda con el cuerpo, la mente y la postura. El saludo al sol consiste en doce posturas encadenadas que trabajan el cuerpo en su conjunto.

Una de las actividades más innovadoras del momento es la de A Coruña. Allí se combina el surf con el yoga. La sesión empieza en la arena para que los alumnos estén más concentrados y puedan entrar al agua mucho más tranquilos. Los responsables explican que así los alumnos afrontan el surf de otro modo.

Si quieres darle a tu vida un giro de 180º y afrontar el día con más energía y optimismo, seguro que en tu ciudad también hay quedadas para practicar yoga y el saludo al sol.

5 razones para practicar yoga

5 razones para practicar yoga

  • Reduce el estrés: como persona que practica yoga puedo afirmar que esta actividad reduce muchísimo el estrés y la tensión. Una vez finalizada la sesión, notas la mente más despejada y te sientes como si estuvieses caminando sobre nubes de algodón.
  • Aumenta la flexibilidad: aunque al principio ni siquiera llegues a tocarte la punta de los dedos de los pies con las manos, verás como haces grandes avances con cada clase.
  • Mejora la respiración: si hay algo que realmente he aprendido con esta actividad es a respirar bien. Y, ojo, porque esto es súper útil en todos los aspectos de la vida.
  • Mejora la circulación: el yoga mejora la circulación, sobre todo en zonas como los muslos y las piernas.
  • Potencia la fuerza: en esta actividad se trabajan todos los músculos del cuerpo. Sesión tras sesión notarás cómo tus músculos tienen cada vez más fuerza.

Estos son los beneficios del saludo al sol y del yoga para la salud. ¿Te animas ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *