Qué es la rutina de doble limpieza facial

rutina de doble limpieza facial

¿Has oído hablar de la doble limpieza facial? Tal y como su propio nombre indica, se trata de limpiar el rostro en profundidad, aplicando dos productos en vez de uno. Una rutina que tiene su origen en rituales asiáticos y que ofrece grandes beneficios. No hay que olvidar lo importante que es la limpieza no sólo para desmaquillarnos, sino también para eliminar restos de sudor, residuos, e incluso contaminación.

Durante todo el día la cara está constantemente expuesta a agentes nocivos: suciedad, polución…. Antes de dormir es fundamental que el rostro quede completamente limpio por dos motivos. En primer lugar, por salud ya que si no las retiramos las impurezas acaban obstruyendo los poros de la piel, impidiéndola respirar. Y, en segundo lugar, porque sin la rutina de doble limpieza facial las cremas que aplicamos a continuación no penetran bien en la piel y, por lo tanto, no cumplen su función.

Rutina de doble limpieza facial paso a paso

El primer paso consiste en aplicar sobre la piel un agua micelar, que retira el maquillaje y las impurezas. La mejor forma de aplicación es con un disco de algodón, sin frotar, sino dando suaves toquecitos por toda la cara.

El agua micelar tiene un efecto imán, así que retira no sólo el maquillaje, sino también toda la suciedad acumulada. Además, se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluso en las más grasas.

A continuación, aplicamos un gel limpiador, un producto jabonoso que hay que aclarar con agua. Elimina los residuos y deja la piel completamente limpia.

El rostro está muchísimo más fresco y suave.

¿Cuáles son los beneficios?

Aunque no tengas demasiado tiempo por las noches, te recomendamos al 100% seguir esta rutina. Además, estamos seguras de que después de probarla durante unos días te «engancharás» a ella.

Y es que la rutina de doble limpieza facial mejora de forma notable la textura de la piel, combatiendo así el aspecto cansado. La cara cobra luz como por arte de magia.

Además, conseguimos que las cremas que aplicamos a continuación se absorban más fácilmente y hagan más efecto. Sin olvidar que estamos previniendo la acumulación de grasa y la aparición de acné.

Muy importante: aunque no te maquilles, debes hacer todas las noches esta rutina de limpieza asiática para que piel tenga una textura mejor y esté más luminosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *