5 remedios caseros para limpiar la plata y quede brillante

5 remedios caseros para limpiar la plata y quede brillante

Todos tenemos algún que otro objeto de plata, como joyas o cubiertos. Con el paso del tiempo es normal que se oscurezcan y pierdan su brillo natural. Por suerte, existen varios remedios caseros para limpiar plata muy sencillos y efectivos.

Los mejores remedios caseros para limpiar plata

Los mejores remedios caseros para limpiar plata

Agua con sal

Uno de los trucos que mejor funcionan para dejar los objetos de plata como nuevos. La mezcla de agua y sal viene de maravilla para que recuperen su brillo y luzcan resplandecientes.

Para preparar la mezcla sólo necesitamos 1 cucharada de sal y 1 taza de agua. Vertemos la sal en una taza de agua hirviendo y colocamos los objetos de plata en el interior. Dejamos reposar durante toda la noche y, a la mañana siguiente, sacamos los objetos y los pulimos con un trapo de algodón seco.

Pasta de dientes

La pasta de dientes también funciona de maravilla para abrillantar las piezas de plata.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los objetos de playa con jabón neutro y abundante agua caliente. Luego, con un cepillo y pasta de dientes frotamos durnate varios minutos. Y, por último, enjuagamos con agua caliente y secamos.

Limón

El limón es uno de nuestros mejores aliados para limpiar plata de forma fácil y rápida.

Los ingredientes que necesitamos son muy sencillos: 1 limón y 5 gramos de sal. El primer paso es cortar un limón por la mitad y untarlo de sal. Luego, frotamos los objetos de plata con el limón y dejamos actuar durante algunos minutos. Y, por último, enjugamos con abundante agua tibia, y secamos con un paño de algodón limpio.

Papel de aluminio

Uno de los remedios caseros para limpiar plata más sencillos y efectivos. Gracias al papel de aluminio nuestros objetos de plata quedan como nuevos.

Necesitamos como ingredientes: papel de aluminio, 5 tazas de agua caliente y 2 cucharadas de sal. Lo primero es envolver por dentro un recipiente, como por ejemplo una palangana, con papel de aluminio. Luego, lo llevamos con agua caliente y sal. Introducimos los objetos de plata y dejamos que reposen durante 15 minutos. Y, por último, los sacamos y frotamos con un trapo limpio.

Cómo cuidar la plata: 3 trucos sencillos

Cómo cuidar la plata: 3 trucos sencillos

Además de limpiar nuestros objetos de plata cada cierto tiempo para que recuperen su brillo natural, hay una serie de cuidados básicos que debemos tener en cuenta.

  • Almacenamiento: lo mejor es guardar las piezas de plata en zonas secas. La humedad acelera su envejecimiento y pérdida de brillo. Las joyas podemos guardarlas en una bolsa de franela para que estén bien protegidas.
  • Frecuencia de limpieza: lo recomendable es que limpiemos las piezas de plata cada 30 o 45 días para que se mantengan en perfecto estado.
  • Herramientas de limpieza: en ningún caso tenemos que utilizar paños de metal, aunque las piezas tengan manchas difíciles.

Ahora que conocemos los mejores remedios caseros para limpiar la plata y cómo cuidar los objetos fabricados con este material, es el momento de ponernos manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *