10 reglas del Feng Shui para el hogar: ¡atrae la energía positiva!

10 reglas del Feng Shui para el hogar: ¡atrae la energía positiva!

Seguro que tú también has oído hablar del Feng Shui. Una filosofía oriental que favorece la energía positiva y busca mantener el equilibrio entre lo físico y los campos de energía. Para conseguirlo, debes conocer una serie de reglas del Feng Shui para el hogar. Haciendo una serie de cambios muy sencillos y manteniendo el orden conseguirás que la energía fluya mucho mejor.

¿Cuáles son las reglas del Feng Shui para el hogar?

1 – Abrir las ventanas

Uno de los principios básicos del Feng Shui es el de abrir todas las ventanas a diario para que salgan las energías negativas y entren las positivas.

2 – Orden

Por supuesto, es fundamental mantenerlo todo en perfecto orden para que fluyan las buenas energías. Si dedicas cada día unos minutos a ordenar cada estancia de tu hogar, te resultará más sencillo.

3 – Habitación en paz

Debes mantener fuera de la habitación cualquier recuerdo negativo o que te genere estrés. Es la mejor forma de asegurarte que duermes bien y consigues un sueño de calidad.

4 – Espacio bajo la cama libre

Aunque es importante aprovechar al máximo cada centímetro disponible en casa, debes evitar almacenar cosas debajo de la cama. Según la filosofía del Feng Shui este es un espacio muy delicado, y si está abarrotado de cosas no dejarás que circule la energía.

5 – Jardín

Más allá del espacio interior, la terraza o jardín juegan un papel clave para armonizar el conjunto del hogar. Puedes añadir plantas y árboles para que las energías positivas circulen.

Cuáles son las reglas del Feng Shui para el hogar

6 – Aroma

El olfato es uno de los sentidos más importantes de todos. Así que debes armonizar tu casa con velas aromáticas e incienso. Además de favorecer que las energías positivas fluyan, te sentirás mucho más en paz contigo misma.

7 – Baño

Es precisamente el baño la estancia donde más energía se pierde. Para evitarlo, mantén siempre la puerta del baño cerrada. La tapa del inodoro también debe permanecer cerrada en todo momento.

8 – No a los objetos rotos

Si tienes algún objeto roto en casa, es el momento de tirarlo. De lo contrario, sólo conseguirás que las malas energías se queden retenidas, sin dejar paso a las positivas.

9 – Cocina

Junto con el baño, la cocina es la otra estancia del hogar más importante de todas. La clave para una casa con buena energía es mantener la cocina limpia y ordenada.

10 – Agua

Y, por último, recuerda que el agua es uno de los elementos del Feng Shui más importante de todos, que aporta riqueza y motivación. Sin embargo, la abundancia puede generar un gran desequilibrio, así que presta atención a cualquier fuga.

Estas son las reglas del Feng Shui para el hogar que debes poner en práctica si quieres sentirte libre y atraer la mejor de las energías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *