¿Qué es una mascarilla peel off? Beneficios e inconvenientes

Actualmente, uno de los tratamientos de belleza más utilizados para el cuidado del rostro son las mascarillas faciales. En el mercado existen miles de modelos diferentes, cada uno de ellos pensado para un tipo de piel y unas necesidades concretas. La mascarilla peel off es bien conocida por todas. ¿Quieres saber qué es y cuáles son sus beneficios e inconvenientes? ¡Sigue leyendo!

Mascarilla peel off: ¿qué es?

Si traducimos peel off del inglés, significa literalmente «retirar la piel», lo cual nos da una idea de en qué consiste esta mascarilla. El principal truco para que funcione y realmente sea efectiva es su correcta aplicación.

La capa del producto debe ser bastante gruesa y uniforme. Es esencial que el grosor sea exactamente el mismo en todo el rostro para luego poder retirar la mascarilla de forma adecuada. De lo contrario, retirarla es prácticamente una misión imposible.

Una vez aplicada, hay que dejarla secar durante el tiempo que indique el fabricante. Luego, se retira la piel que se ha formado, desde el cuello hacia la frente. ¡Hay que hacerlo de una sola pieza! La sensación la verdad es que es de lo más agradable.

Los ingredientes de este tipo de mascarillas suelen ser purificantes, como el carbón activado o la arcilla verde, entre otros.

Mascarilla peel off: beneficios

Mascarilla peel off: beneficios

La mascarilla peel off tiene muchos beneficios para la salud y el aspecto de la cara: elimina las células muertas para lucir un rostro más suave, aporta tersura y elasticidad, hace desaparecer los puntos negros, limpia la piel en profundidad y reduce la producción de sebo en pieles grasas.

Los resultados son visibles desde la primera aplicación, lo cual es un gran punto a favor.

Los ingredientes de la fórmula actúan sobre la piel, y, además, al retirar la mascarilla, conseguimos arrastrar las células muertas. Una de las cosas que más me gusta es que no gotea lo más mínimo mientras se seca, lo que resulta de lo más cómodo.

Mascarilla peel off: inconvenientes

Aunque hay mujeres que siguen utilizando este tipo de mascarillas gracias a los beneficios que ofrecen, muchas apuestan por otras que sean más fáciles de aplicar y retirar (yo entre ellas).

Y es que, ¿que pasa si la mascarilla no se retira bien? Que quedan pequeños restos en el rostro, como pellejos de piel. Además de ser bastante molestos de retirar, significan que en esa zona la mascarilla no ha actuado.

Por lo tanto, mi conclusión es la siguiente: si sois habilidosas, la mascarilla peel off es una opción estupenda ya que ofrece resultados muy buenos, visibles desde la primera aplicación. De lo contrario, apostad por otro tipo de mascarillas que sean más fáciles de aplicar y de retirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *