¿Qué es el champú sólido y cómo usarlo?

Qué es el champú sólido y cómo usarlo

Desde hace algún tiempo venimos escribiendo sobre diversas alternativas a los residuos, como los discos de algodón reutilizables o los cepillos de dientes de bambú. Pues bien, hoy es el turno del champú sólido, una opción 100% respetuosa con el medio ambiente. Su aspecto es el de una pastilla de jabón, y lo cierto es que deja el pelo súper limpio.

¿Cuáles son los beneficios del champú sólido?

Los beneficios que ofrece este tipo de champú son muchos, tanto para ti como para el planeta.

Está formulado con ingredientes orgánicos, para todo tipo de necesidades. Si por ejemplo crees que tu melena necesita un extra de brillo, puedes animarte con un champú sólido formulado a base de limón. Si en cambio notas el cabello seco y castigado, el aceite de argán tiene propiedades nutritivas. ¡Un mundo de posibilidades!

Si tienes el pelo graso, te recomendamos al 100% optar por este tipo de champú porque al estar formulado con aceites de origen vegetal, sin sulfatos, parabenos o siliconas, no se acumulan residuos en el cuero cabelludo.

A todo ello hay que sumar que su contenido en agua es mínimo, de forma que los activos están mucho más concentrados y tienen más efecto.

¿Sabes que una sola pastilla dura hasta 80 lavados y equivale a tres botes de plástico medianos?

¿Cómo se utiliza el champú sólido?

Hay quienes creen que puede ser un poco complicado de utilizar porque claro, no es lo mismo aplicarse un champú con una textura cremosa que uno sólido. ¡Pero nada que ver!

Se usa o bien frotando el champú entre las palmas de las manos o directamente sobre el pelo mojado, hasta obtener una mousse muy ligera. Se masajea con suaves masajes circulares, se aclara con abundante agua tibia, ¡y listo! No deja ningún residuo ni material de desecho. La melena queda 100% limpia.

Teniendo todo esto en cuenta, seguro que a ti también te apetece probar el champú sólido. Te encantará la experiencia porque descubrirás lo que de verdad es un producto 100% natural, sin ningún tipo de sustancia química. ¡Tu melena cobrará vida como por arte de magia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *