Qué es el bikram yoga y cuáles son sus beneficios

Qué es el bikram yoga y cuáles son sus beneficios

El yoga es uno de los deportes más practicados de todo el mundo. Existen diferentes modalidades, como el bikram yoga. Se trata de practicar yoga a 40 grados. No te preocupes porque, lejos de lo que pueda parecer, no resulta nada agobiante. Quienes lo practican afirman que engancha. Así que, ¿por qué no probarlo?

Bikram yoga: qué es

El bikram yoga se basa en un total de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración que se realizan en condiciones muy específicas: 40 grados de temperatura y 40% de humedad.

Además de hacer las diferentes posturas, se trabajan habilidades tan importantes como la paciencia, la concentración y la determinación. Todas ellas son fundamentales en cualquier ámbito de la vida: laboral, sentimental, familiar… ¿Se te ocurre una mejor forma de mejorarlas que con el bikram yoga? Te sentirás mucho mejor contigo misma, con más vitalidad y autoconfianza.

Bikram yoga: qué es

Esta modalidad nació de la mano de Bikram Choudhury, quien diseñó un programa muy completo de 90 minutos para cuidar la salud de forma integral mediante el equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas que componen el cuerpo humano. Todo con el objetivo de ralentizar el proceso de envejecimiento y combatir enfermedades.

A los beneficios del yoga tradicional, que son muchos, hay que sumar los que se dan por practicar la actividad en una sala con calor. El trabajo físico es mucho más profundo, y, además, se eliminan toxinas y se previenen lesiones musculares y articulares.

Seguro que el primer día te resulta un poco complicado. No te preocupes porque al principio lo único que debes conseguir es concentrarte. Esto es más difícil porque las condiciones de temperatura y humedad son extremas. Sin embargo, a medida que pase el tiempo verás como realmente merece la pena. Saldrás de las clases de bikram yoga 100% renovada, a nivel físico y mental. ¿Sabes la sensación de estar caminando sobre las nubes? ¡Eso es exactamente lo que sentirás!

Cuáles son los beneficios del bikram yoga

Los expertos defienden que el estrés es una de las principales enfermedades del Siglo XXI. Son muchas las personas que lo sufren a diario. Pues bien, uno de los grandes beneficios de esta modalidad de yoga tiene que ver precisamente con el estrés.

En una sola sesión te sentirás mucho más relajada, con la mente totalmente despejada. Como resulta lógico, tus preocupaciones y tensiones no desaparecerán como por arte de magia. Pero la práctica del bikram yoga te ayudará a relajarte y a ver las cosas desde una perspectiva mucho más positiva.

Cuáles son los beneficios del bikram yoga

Si bien es cierto que el proceso de envejecimiento tanto de la piel como de las células es inevitable, gracias al bikram yoga conseguirás ralentizarlo. Te sentirás mucho más joven y vital.

El bikram yoga se practica en una sala a 40 grados de temperatura y un 40% de humedad, así que durante la sesión eliminarás muchas toxinas. Las toxinas son sustancias nocivas para el organismo que circulan por el torrente sanguíneo. ¡Te sentirás renovada por dentro y por fuera!

Aunque no es uno de los beneficios más importantes de todos, es cierto que ayuda a bajar de peso. Durante las sesiones sudarás mucho, sobre todo al principio, lo que te ayudará a perder esos kilos de más.

Gracias a las diferentes posturas, conseguirás mantener en forma tus músculos y articulaciones. Esta modalidad mejora la flexibilidad y la fuerza, al tiempo que reduce el riesgo de lesiones.

Y, por último, estimula en gran medida el sistema inmunológico. De esta forma, te resultará mucho más sencillo evitar enfermedades como la gripe o el resfriado.

En definitiva, el bikram yoga proporciona un gran bienestar en el día a día. ¡Notarás cómo tu vida cambia por completo sin ni siquiera darte cuenta!

One thought on “Qué es el bikram yoga y cuáles son sus beneficios

  1. Bikram Choudhury diseno cientificamente este programa de 90 minutos para proporcionar una salud total a traves del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas en el cuerpo, con el objeto de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento. Ademas, esta serie de posturas combina habilidades de concentracion, paciencia, determinacion y auto-control, que conducen a aumentar la claridad, incrementar la autoconfianza y vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *