Así debes probar la base de maquillaje para dar con el tono exacto

La base de maquillaje puede ser tu gran aliada a la hora de conseguir un look espectacular o, por el contrario, convertirse en tu peor enemiga. Lo primero que debes saber a la hora de probar la base de maquillaje es que no es un producto indicado para cubrir todas y cada una de las imperfecciones, sino que su función principal es la de unificar el tono.

Ahora bien, ¿cómo dar con el tono exacto? Seguro que tú también sueles probar la base de maquillaje en el dorso de la mano, pero es algo que no tiene demasiado sentido, tal y como advierten los expertos.

La forma ideal de probar la base de maquillaje

La forma en la que debes hacerlo es la siguiente: en un lateral del cuello. Si no estás muy segura de cuál es tu tono, entonces escoge los tres tonos que crees que pueden ser los adecuados para ti. Luego, extiende cada uno en un lateral del cuello, realizando un trazo con cada uno. Para evitar el antiestético «efecto máscara» el tono ideal es aquel que se mimetice con tu color natural de piel.

Base de Maquillaje Infalible 24H Matte-Cover de Loreal_ piel perfecta

Una vez tengas la base que mejor va contigo, te contamos un truco muy útil para conseguir un acabado perfecto. Empieza aplicando punto de maquillaje en el centro del rostro, por la zona T y el mentón. Luego, con una esponja o una brocha extiende el producto hacia ambos lados y  hacia el cuello.

Ahora ya sabes cómo debes probar la base para acertar con el tono. ¡Así lucirás un maquillaje bonito y muy natural!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *