Aprende a preparar polvorones caseros para Navidad

Preparar polvorones caseros para Navidad

La Navidad es una de las épocas más bonitas y especiales de todo el año, en la que podemos disfrutar de delicias como los polvorones caseros. Sí, es cierto que se pueden encontrar en el supermercado, pero estos tienen una textura muchísimo más suave y, además, su sabor es más intenso. Además, son un poco más sanos, aunque los polvorones no dejan de ser un dulce que se recomienda tomar sólo de forma ocasional.

Cómo hacer polvorones caseros para Navidad paso a paso

Hacer polvorones caseros es muy sencillo, y los ingredientes son baratos. No te preocupes si no tienes demasiada mano en la cocina. No te resultará difícil seguir la receta y conseguir unos dulces deliciosos para sorprender a tus invitados esta Navidad.

Cómo hacer polvorones caseros para Navidad paso a paso

Los ingredientes que necesitas son: 350 gramos de harina de repostería, 40 gramos de almendras molidas, 50 gramos de azúcar glass, una cucharada de anís, 4 gramos de bicarbonato, una cucharadita de canela y 110 gramos de manteca de cerdo o mantequilla.

  1. El primer paso consiste en tamizar la harina de repostería sobre la bandeja para el horno, y poner sobre ella las almendras molidas. Luego, se hornea durante 30 minutos a 130 grados. Una vez transcurrido el tiempo, se saca la bandeja y se deja enfriar unos minutos.
  2. Por otro lado, hay que mezclar la manteca de cerdo o la mantequilla con 25 gramos de azúcar glass. Luego se añaden la harina y las almendras una vez se hayan enfriado, la canela, el bicarbonato y el anís. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  3. El siguiente paso consiste en hacer una bola con la masa homogénea y dejarla reposar en el bol cubierta con un paño de cocina durante 30 minutos.
  4. Luego, se estira la masa sobre una superficie lisa, como la encimera de la cocina. Con un molde redondo, corta los polvorones y colócalos en la bandeja de horno  hay que poner papel para hornear sobre la bandeja para que no se peguen).
  5. Y, por último, se hornean los polvorones durante 15 minutos a 180 grados. Transcurrido el tiempo, se secan, se espolvorean con los otros 25 gramos de azúcar glass y se dejan reposar dos horas a temperatura ambiente.

Como puedes comprobar, preparar polvorones caseros para Navidad es fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *