Cómo preparar un baño de lavanda para relajarte y cuidar la piel

Cómo preparar un baño de lavanda para relajarte y cuidar la piel

La lavanda es una planta aromática que se viene utilizando desde hace más de 2.000 años en Europa, África y Asia por sus excelentes propiedades y beneficios para la salud. Si quieres disfrutar de sus efectos una de las mejores opciones es tomar un baño de lavanda.

Preparar un baño de lavanda paso a paso

Preparar el baño a base de lavanda es lo más sencillo del mundo. Lo primero es hacer una infusión de esta planta. Aunque en los supermercados se pueden encontrar bolsitas ya preparadas, lo mejor es hacerlo con flores frescas para potenciar sus efectos.

La cantidad ideal para una bañera estándar son dos litros de agua y tres puñados de flores frescas de lavanda. Cuando tengas lista la infusión, cuela y añádela al agua de la bañera. Si lo deseas, puedes añadir una cucharada de sal rosa del Himalaya.

Baño de lavanda

Beneficios de la lavanda para la piel y la salud

Uno de los principales beneficios de tomar un baño de lavanda tiene que ver con las propiedades antiinflamatorias de esta planta. Reduce notablemente los dolores musculares y alivia las migrañas.

La lavanda actúa como relajante del sistema nervioso central, aliviando el estrés y la ansiedad. Un baño con esta planta aromática ayuda a descansar mejor.

En cuanto a la piel, la lavanda es regenerante y calmante. ¿Qué quiere decir esto? Por un lado, activa el metabolismo de las células y repara la piel dañada por quemaduras solares o por heridas. Y, por otro lado, alivia el enrojecimiento. A esto hay que sumar que la planta es antioxidante, protegiendo la piel del daño de los radicales libres y retrasando la aparición de los primeros signos de la edad.

Y, por último, nada mejor que un baño de lavanda una o dos veces por semana para lucir una piel cuidada y perfectamente hidratada. Al activar el metabolismo celular estimula la regeneración de los activos, acabando con la textura áspera de la piel seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *