Plantas medicinales para cuidar los músculos y articulaciones

Plantas medicinales para cuidar los músculos y articulaciones

Los dolores en los músculos y articulaciones son muy frecuentes debido a numerosos factores. Así, resulta interesante conocer cuáles son las mejores plantas medicinales para su cuidado.

Muchos expertos coinciden en que el estrés es una de las grandes enfermedades del Siglo XXI. Pues bien, el estrés y la ansiedad provocan dolores cervicales y contracturas musculares. Sin necesidad de utilizar sustancias químicas, es posible poner remedio a este tipo de dolores con plantas naturales.

Las 5 mejores plantas medicinales para cuidar los músculos y articulaciones del cuerpo

Las 5 mejores plantas medicinales para cuidar los músculos y articulaciones del cuerpo

Árnica

La árnica es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, así que es fantástica para cuidar los músculos y las articulaciones cuando han sufrido algún tipo de daño: torcedura, contusión… La utilizan muchísimas personas para aliviar los síntomas de enfermedades como el reuma o la artritis. Se aplica de forma tópica, en aceite o en pomada.

Consuelda

La consuelda es una planta natural bien conocida por sus propiedades cicatrizantes. Su aplicación es muy sencilla ya que solo hay que machacar unas pocas hojas frescas y mezclarlas con agua tibia. Luego, se aplica la mezcla a modo de cataplasma para curar úlceras y esguinces. Un remedio natural muy efectivo.

Romero

El romero aporta una gran sensación de calidez y, además, estimula la circulación. Para aliviar el dolor de músculos y articulaciones solo hay que aplicar aceite de romero con un masaje. El masaje hay que hacerlo con suaves movimientos circulares, haciendo un poco de presión con las yemas de los dedos.

El romero también se puede frotar en los músculos después del entrenamiento para evitar las agujetas.

mejores plantas medicinales para cuidar los músculos y articulaciones del cuerpo

Apio

El apio es un ingrediente natural muy utilizad en la cocina. Pero, además, tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Un remedio casero muy efectivo para el tratamiento de enfermedades como el reumatismo, la artritis y la gota. El apio se puede tomar como infusión mezclado con sauce blanco.

Sauce blanco

El sauce blanco es considerado un analgésico natural, con efectos muy similares a los de la aspirina. Es muy útil para tratar el dolor muscular y articular. Se puede tomar en tintura o decocción, combinando el sauce blanco con otras hierbas.

Haciendo uso de estas plantas medicinales seguro que consigues decir adiós a los dolores en músculos y articulaciones de forma totalmente natural. Incluso puedes utilizarlas antes de que aparezcan los dolores. Por ejemplo, si trabajas frente a una pantalla de ordenador, puedes aplicar una cataplasma a base de árnica y aplicarla en las cervicales todas las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *