Los 5 pescados más saludables para tomar en Navidad

Pescados más saludables Navidad

Llegan las fiestas navideñas, y es el momento de pensar los platos que vamos a servir a nuestros invitados. Para que las comidas y cenas no resulten demasiado pesadas, apostar por los pescados más saludables para Navidad es la mejor de las opciones. Con ellos podemos preparar platos ligeros y sabrosos, perfectos para todas las edades.

¿Cuáles son los pescados más saludables para Navidad?

Salmón

El salmón es uno de los pescados más consumidos de todo el mundo, y también uno de los más saludables. Para una comida o una cena de Navidad, se puede preparar al horno con una base de verduras. Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, así que es excelente para cuidar la salud cardiovascular porque reduce los niveles de colesterol malo en sangre.

Atún

El atún es uno de los pescados que más recomiendan los nutricionistas por sus excelentes propiedades. Es rico en ácidos grasos Omega 3 y proteínas de alto valor biológico. Sus principales beneficios para la salud son: cuida la memoria, regula los niveles de azúcar en la sangre y genera sensación de saciedad.

Pescados más saludables para Navidad

Bacalao

El bacalao es fabuloso para servir en Navidad por su versatilidad.  Una buena opción es preparar bacalao a la vizcaína, con salsa de tomate y pimiento choricero. Es muy bajo en grasa, y tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3. A todo ello hay que sumar que la carne es sabrosa, y con una textura estupenda para mayores y pequeños.

Dorada

La dorada al horno es un gran plato para la cena de Nochebuena o de Fin de Año. Una fuente muy rica de proteínas, que ayuda al desarrollo de los músculos. Además, tiene un alto contenido en calcio y fósforo, de forma que es un alimento clave para mantener los dientes sanos. Un pescado blanco muy saludable, con propiedades antioxidantes que previenen y ralentizan el proceso de envejecimiento.

Lubina

Y, por último, la lubina. Es uno de los pescados blancos con menos grasa, y apenas aporta 1,3 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. Es muy rica en potasio, un mineral indispensable para la actividad muscular y el sistema nervioso. Por su parte, el fósforo aporta energía a nivel físico y mental.

¡Estos son los pescados más saludables para tomar en Navidad!