Descubre los 5 pescados más nutritivos que existen

Descubre los 5 pescados más nutritivos que existen

El pescado es uno de los alimentos más saludables que existen. Los nutricionistas recomiendan consumirlo regularmente en el marco de un plan de alimentación saludable. Los pescados más nutritivos se caracterizan por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3.

¿Cuáles son los pescados más nutritivos?

Cuáles son los pescados más nutritivos

Salmón

El salmón es uno de los pescados más saludables, con un excelente valor nutricional. Aporta proteínas de gran valor biológico, minerales y vitaminas. Si por algo es bien conocido es por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3.

Disminuye los niveles de colesterol «malo» en sangre, y cuida la salud cardiovascular. Es un alimento muy consumido por deportistas ya que es una fuente rica en vitamina A, y favorece la regeneración de los tejidos musculares.

Sardinas

Las sardinas son uno de los pescados más nutritivos para mayores y pequeños. Al igual que el salmón, son muy ricas en ácidos grasos Omega-3. Tienen efectos anticoagulantes y antiinflamatorios, y reducen la presión sanguínea y los niveles de colesterol «malo».

Gracias a su alto contenido en magnesio, estimulan el funcionamiento de los músculos y huesos, y aportan una gran energía al organismo.

Atún

El atún es uno de los mejores alimentos que existen para cuidar el corazón por ser una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, que previenen la formación de coágulos y mejoran la salud de las arterias.

Además, aporta proteínas de alto valor biológico al organismo, así que es muy bueno para mejorar la masa muscular. Las proteínas también producen sensación de saciedad, de manera que el atún está 100% recomendado en dietas de adelgazamiento.

Arenque

A pesar de que el arenque no es uno de los pescados más conocidos y consumidos en España, merece la pena apostar por él. Contiene muchísimos nutrientes, como el calcio, el fósforo o las vitaminas D y A, entre otros muchos.

Varios estudios han demostrado que tomar arenques dos veces por semana ayuda a prevenir la degeneración macular de la vista. Además, los ácidos grasos Omega-3 previenen enfermedades inflamatorias y calman los síntomas de la artritis.

Trucha

Y, por último, la trucha, un pescado muy saludable y nutritivo. Es muy bajo en grasa y con un gran aporte de ácidos grasos Omega-3. Un alimento muy recomendado para mujeres embarazadas por la presencia de vitamina B12.

La trucha es rica en potasio, fósforo y magnesio. Mantiene sanos los músculos y el sistema nervioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *