5 películas de la Segunda Guerra Mundial basadas en hechos reales en Netflix

Películas de la Segunda Guerra Mundial basadas en hechos reales en Netflix

Si te gustan las películas históricas tanto como a mí, hay varias películas de la Segunda Guerra Mundial basadas en hechos reales en Netflix que merecen mucho la pena.

Riphagen

Esta cinta gira en torno a la biografía de Dries Riphagen, un criminal holandés que fue responsable de la muerte de cientos de judíos durante la II Guerra Mundial. Colaboró con la Alemania nazi localizando a judíos holandeses y entregándolos a los campos de concentración. Se ganó el sobre nombre de «El carnicero holandés».

Operation Finale

Una película estadounidense basada en hechos reales. 15 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, varios agentes secretos se reúnen para dar con el paradero de Adolf Eichman, un oficial nazi que consiguió escapar de la justicia.

El fotógrafo de Mauthausen

Una película española dirigida por Mar Targarona con muy buenas opiniones por parte de los usuarios en Netflix. Francesc Boix es un preso que trabaja como fotógrafo en el campo de concentración de Mauthausen. Para demostrar al mundo las atrocidades que cometen los nazis, arriesga su vida escondiendo unos negativos. Las fotografías que él y sus compañeros consiguieron salvar fueron claves en los juicios de Núremberg contra altos cargos nazis.

La lista de Schlinder

Esta es una de las películas de la Segunda Guerra Mundial disponibles en Netflix más conocidas. En el año 1993 ganó tres Oscars y tres Globos de Oro, entre otros galardones.

Tras la invasión de Polonia por los alemanes, Oskar Schlinder, un empresario alemán, consigue emplear a cientos de operarios judíos en una fábrica de Cracovia. A medida que la gerra avanza, él y el gerente Itzhak Stern son conscientes de que salvan de una muerte casi segura a los judíos a los que contratan.

The Last Days (Los Últimos Días)

Un documental sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto que te recomendamos al 100%. Producido por Steven Spierlberg, está realizado en base a testimonios de supervivientes.

Como puedes comprobar, hay muchas películas de la segunda Guerra Mundial basadas en hechos reales en Netflix que son fantásticas para una tarde de cine en casa.