Países emergentes que debes visitar en 2019

Países emergentes que debes visitar en 2019

Si estás planeando un viaje, seguro que te interesa conocer cuáles son los países emergentes en 2019. Destinos realmente increíbles como Mongolia, Taiwán o Mozambique. A pesar de ser muy diferentes, todos tienen algo en común: son países no masificados por el turismo, por lo que son una opción fantástica para conocer sus tradiciones y costumbres de la forma más auténtica.

¿Qué países emergentes debes visitar en 2019?

Qué países emergentes debes visitar en 2019

Mongolia

Aunque hasta ahora Mongolia ha sido uno de los países menos visitados de Asia, cada vez son más las personas que optan por él para disfrutar de sus vacaciones. Mongolia cuenta con un encanto muy especial que conquista a todos aquellos que lo visitan.

Y es que ofrece un amplio abanico de experiencias que solo se pueden vivir allí: dormir en una yurta, perderse en el desierto de Gobi, despertar los sentidos en un monasterio budista… ¡Un destino fantástico para los amantes de la aventura!

Georgia

Georgia es un país emblemático en la frontera entre Asia y Europa. Un destino sorprendente, que sorprende a los visitantes con paisajes increíbles y sus ciudades de marcado carácter tradicional. Uno de los rincones más bonitos es Tifilis, con dos zonas bien diferenciadas, divididas por el río. Una ciudad llena de contrastes, donde conviven el pasado y el futuro, con iglesias de piedra que datan de hace cientos de años de antiguedad y puentes modernos.

Imprescindible adentrarse en las montañas de Georgia para conocer las tradiciones y costumbres del país. Uno de los pueblos más bonitos en Kazbegi, hasta el cual se puede llegar dando un agradable paseo a pie, en bici o a caballo.

Uzbekistán

Un país hasta hace no muchos años completamente desconocido para la gran mayoría de la población. Se encuentra a mitad de camino entre Roma y Xian, por lo que desde hace miles de años ha tenido una posición privilegiada en la Ruta de la Seda. Así, durante toda su historia Uzbekistán ha sido tierra de mercaderes, lo que ha definido su carácter.

La ciudad de Samarcanda es una de las más bonitas de Asia con sus cúpulas de color azul turquesa. Además, hay otras ciudades como Bujará o Jiva que realmente merece la pena visitar. Por supuesto, el Mar de Aral es un destino imprescindible para los que viajan a Uzbekistán, en el que la gran sequía ha dejado un puerto sin mar. ¡Es increíble ver a barcos varados en mitad del desierto!

Taiwán

Asia es un continente fascinante. El sudeste asiático está más de moda que nunca en cuanto a destinos turísticos, y Taiwán es un país emergente. Una opción fantástica para conocer la verdadera esencia oriental ya que es un país que todavía no ha sufrido las aglomeraciones turísticas de sus vecinos.

Con más de 15 mil templos, cuenta con paisajes naturales realmente increíbles, como la Garganta de Taroko. Las revueltas aguas del río Liwu han ido esculpiendo con el paso del tiempo las pares del mármol. Durante el recorrido se puede visitar el Santuario de la Eterna Primavera.

Uno de los mejores momentos para viajar a Taiwán es durante el año nuevo ya que se celebra el Festival de los Faroles.

Mozambique

África es sinónimo del exotismo más salvaje. Mozambique es este año 2019 uno de los destinos más demandados por viajeros de todo el mundo. Un destino excepcional para los amantes de la naturaleza, con playas paradisíacas y rutas de safari.

Los amantes del buceo pueden disfrutar de los increíbles fondos marinos que ofrece Mozambique, con arrecifes de coral y peces de colores. Además, hay algunas zonas en las que se puede tomar un baño con delfines, como los los archipiélagos de Quirimbas y de Bazaruto.

Para vivir una experiencia única en la vida, imprescindible realizar una de las rutas de safari a través del río Zambeze para conocer el lago Malaui, uno de los más extensos de África. En el Parque nacional de Gorongosa se pueden encontrar rinocerontes, búfalos e hipopótamos en su hábitat natural.

Islas Mauricio

Uno de los principales destinos turísticos de 2019 son las Islas Mauricio. Imposible no enamorarse de sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos: snorkel, kayak, esquí acuático, kitesurf… Islas Mauricio es una opción estupenda para desconectar de la rutina respirando aire puro.

Pero Isla Mauricio es es mucho más que sol y playa. Imprescindible la visita a Gran Bassin, el lugar de culto hinduista más importante del país. Un lugar en que el que descubrirás de primera mano la verdadera esencia de la cultura hindú más tradicional.

También merece la pena acercarse hasta la Cascada de Chamarel. Una impresionante caída de agua de 100 metros de altura. Se puede observar desde dos miradores que hay a distintas alturas.

Estos son los países emergentes en 2019. ¡Merece la pena visitarlos antes de que se pongan de moda y se transformen por culpa del turismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *