Orden en casa: 5 errores que debes evitar a toda costa

Orden en casa: 5 errores que debes evitar a toda costa

Poner orden en casa puede parecer lo más sencilla del mundo, pero lo cierto es que la cosa puede complicarse si no evitas algunos errores. A continuación te contamos cuáles son los más frecuentes, y cómo solucionarlos.

Los principales errores a evitar si quieres mantener el orden en casa

No planificar la compra

Cuando decidimos organizar una habitación, por ejemplo el dormitorio, lo primero en lo que pensamos es en ir a Ikea y comprar todo tipo de soluciones de almacenaje: percheros, baúles… ¡Stop! Lo primero es planificar la compra planteando una serie de preguntas.

«¿Qué es lo que necesito almacenar y dónde quiero tenerlo?» y «¿Deseo que esté visible o escondido?». También es importante tener en cuenta la frecuencia con la que vamos a necesitar acceder a ello.

No marcarse objetivos

Al igual que en cualquier otro ámbito de la vida, a la hora de poner orden en casa es imprescindible marcarse objetivos. Si todo está hecho un desastre, es impensable que en un sólo día la casa va a quedar inmaculada.

Lo ideal es marcarse objetivos pequeños, que podamos ir cumpliendo poco a poco. Por ejemplo, organizar el cajón de las camisetas, reordenar el armario para que nos resulte más sencillo encontrar la ropa…

Ir de una habitación a otra sin ningún sentido

Cuando nos ponemos manos a la obra, casi siempre nos vienen mil ideas a la cabeza sobre cómo ponerlo todo en orden. Así que uno de los grandes errores que cometemos es el de ir de un lado a otro. Así sólo conseguimos que las habitaciones se queden a medias.

¿Qué podemos hacer? Cuando empecemos a ordenar una habitación, centrarnos única y exclusivamente en ella, y no pasar a otra hasta haber terminado. Si estamos en la cocina y se nos ocurre una idea que podría estar bien en el baño, basta con anotarla en un papel para que no se nos olvide.

Tratar de imitar las casas de las revistas

¿Cuántas veces has visto una casa en una revista de decoración y has tratado de «imitarla»? Es algo que no tiene ningún sentido porque en la gran mayoría de casos son casas muchísimo más grandes que las nuestras, con una distribución diferente y mejor iluminación.

Por poner un sencillo ejemplo, en un salón de 60 metros cuadrados con buena iluminación puede quedar muy elegante pintar las paredes de negro. Pero si lo hacemos en un salón de 15 metros cuadrados, el resultado es un completo desastre.

No deshacerse de las cosas viejas

Y, por último, ordenar también significa hacer limpieza, aunque a veces nos olvidamos de este punto. Por mucho que nos dé pena tirar algunas cosas, no tiene ningún sentido guardarlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *