Musgo marino irlandés, el alimento preferido de Kim Kardashian

Musgo marino irlandés, el alimento preferido de Kim Kardashian

El musgo marino irlandés va camino de convertirse en uno de los alimentos estrella de 2020. Su popularidad no para de aumentar desde que Kim Kardashian lo dio a conocer.

Se trata de un alga roja que los irlandeses llevan tomando desde hace siglos. La utilizan para espesar sopas y caldos, así como remedio natural para tratar numerosas enfermedades: gripe, resfriado, tuberculosis, neumonía…

¿Qué es el musgo marino irlandés?

Tal y como su propio nombre indica, es un alga roja originaria de Irlanda. Es muy abundante en la Costa Atlántica, tanto de Europa como de América.

Sobre por qué va a ser uno de los alimentos de moda este año, tiene que ver con su gran valor nutricional. Esta alga roja es muy rica en mucílagos, clorofila, ácidos grasos Omega 3, proteínas, hierro, potasio y calcio.

Tiene propiedades antiinflamatorias y aporta grandes beneficios al organismo. Es una fuente rica en fibra, así que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, su alto contenido en hierro mejora los síntomas propios de la anemia.

¿Cómo tomarlo?

Ahora que conoces todo esto, seguro que estás como loca por probar el musgo marino irlandés. Pues bien, te gustará saber que se puede tomar en infusiones, zumos e incluso platos calientes. Puedes añadirlo a ensaladas, salsas, sopas, arroces… ¡Lo que quieras! Kim Kardashian lo añade en sus smoothies.

Puedes encontrarlo en tiendas de alimentación natural y por lo general se vende en los siguientes formatos: polvo, cápsulas, crudo o deshidratado.

¡Y aquí no acaba todo! Porque varias empresas del mundo de la cosmética están interesadas en el musgo marino gracias a sus propiedades desintoxicantes e hidratantes. También ayuda a regenerar la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *