Mitos sobre el aguacate que te interesará conocer

Mitos sobre el aguacate que te interesará conocer

El aguacate es uno de los alimentos más consumidos en la actualidad. Además de tener un sabor delicioso y ser muy versátil en la cocina, tiene una gran selección de beneficios gracias a su alto valor nutricional. Contiene más de 20 vitaminas, así como minerales y grasas monoinsaturadas. Aún así, ¿sabes que existen muchos mitos sobre el aguacate?

Uno de los principales beneficios del aguacate es que es un alimento saciante ya que aporta fibras tanto solubles como insolubles. Además, esta fruta es muy buena para cuidar la salud del corazón ya que es rica en vitamina E y grasas saludables.

A todo ello hay que sumar que es un gran antioxidante. Previene los signos de envejecimiento prematuro en la piel, como arrugas y líneas de expresión.

Mitos sobre el aguacate

¿El aguacate engorda?

Uno de los principales mitos del aguacate es que engorda. Pues bien, una pieza contiene aproximadamente 300 calorías y un 15% de ácidos grasos. Sin embargo, estas grasas son monoinsaturadas, muy parecidas a las del aceite de oliva. Por lo tanto, son buenas para la salud.

Se trata de una fruta densa, que ayuda a controlar el apetito y a llevar una dieta más equilibrada y saludable. Después de comer un aguacate lo normal es que te sientas llena, lo que te será de gran ayuda a la hora de perder peso.

¿Se puede guardar en la nevera?

La gran mayoría de las personas creen que el aguacate no se puede guardar en la nevera. Pero es completamente falso. A temperatura ambiente maduran más rápido, mientras que en el frigorífico el proceso de maduración es más lento. Por lo tanto, todo depende de cuándo vayas a consumir la fruta.

Y no, no te preocupes por sus propiedades. El aguacate no pierde sus valores nutricionales ni su sabor si lo guardas en el frigorífico.

¿Solo sirve para preparar ensaladas?

Si por algo se caracteriza el aguacate es por ser un alimento de lo más versátil. Con él se pueden preparar decenas de platos, tanto del desayuno como de la comida y de la cena. Tiene un potencial enorme para elaborar platos dulces y salados, smoothies¡Un mundo de posibilidades! Por lo tanto no, no solo sirve para preparar ensaladas.

¿Hay que envolverlo en periódico?

No hace falta envolver los aguacates con papel de periódico para que maduren. Es suficiente con dejarlos fuera de la nevera a temperatura ambiente para que el proceso de maduración sea más rápido. Conviene colocarlos cerca de una manzana o de un plátano. Estas frutas emiten lo que se conoce como «hormona del envejecimiento de las plantas» que ayuda a que los aguacates maduren antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *