Mercadona empieza a vender test de antígenos por 2,10 euros

Mercadona ha anunciado que va a empezar a vender a partir de este viertes test de antígenos en los 23 supermercados que tiene repartidos en Portugal a un precio de 2,10 euros.Se trata de un kit de autodiagnóstico fabricado por Genrui Biotech e incluye: una tira reactiva, un hisopo nasal, un tubo de extracción, una bolsa de muestras bioseguras y las instrucciones de uso.

No es la primera vez que los test de antígenos se ponen a la venta en supermercados. Desde hace meses Aldi y Lidl venden este tipo de pruebas en Alemania a un precio de entre 5 y 10 euros. La fiabilidad es del 80% y los resultados están listos en apenas 15 minutos.

¿Cómo se hace un test de antígenos?

El primer paso para hacerse la prueba consiste en abrir la ampolla con el líquido reactivo y, con el tubo en vertical, dejamos que gotee en el interior. Luego abrimos el envoltorio del hisopo y lo introducimos en la nariz un par de centímetros en ambas fosas, dándole tres o cuatro vueltas.

Luego llevamos la muestra tomada con la punta del hisopo al tubo con el reactivo y lo dejamos un minuto. Y, para terminar, cerramos el tubo, cuya tapa tiene forma de gotero, y aplicamos tres gotas de la mezcla del reactivo con la muestra nasal en la tira reactiva. Esperamos entre 15 y 20 minutos, ¡y tenemos el resultado!

Dolor en el brazo después de la vacuna del Covid

¿Cuál es el mejor momento para hacerse un test de antígenos?

Según informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), este tipo de pruebas permiten identificar la presencia de proteínas del virus, de manera que permiten detectar una infección activa. Para que el resultado sea correcto, hay que realizar el test durante la primera semana desde la infección.

¿Venderá Mercadona los test de antígenos en España?

Por ahora no hay noticias de la comercialización de estos test rápidos en España, y, según han informado fuentes de la compañía de Juan Roig a ‘Europa Press’, la razón por la que los han lanzado en Portugal es porque la legislación lusa sí lo permite.