Mercadona lanza un nuevo kéfir bebible con dos sabores para elegir

Nuevo kéfir bebible de Mercadona

El kéfir es la bebida  de moda del momento. Se trata de una bebida de leche fermentada rica en bacterias que incluso quienes tienen intolerancia a la lactosa pueden tomar. Ofrece muchísimos beneficios al organismo: las bacterias cuidan la flora intestinal y regulan el tránsito intestinal, disminuyendo así el estreñimiento y combatiendo la inflamación del intestino, y también fortalecen el sistema inmunológico. Pues bien, esta semana Mercadona ha lanzado un nuevo kéfir bebible disponible en dos sabores: coco o natural con 0% de materia grasa.

Kéfir de coco

Vamos a empezar por el kéfir sabor coco, una bebida vegana elaborada con los siguientes ingredientes: agua, bebida de coco, nuez de coco, almidón modificado de maíz, sal, espesante, aroma natural de coco, sirope de agave y fermentos kéfir.

Apenas aporta 62 kilocalorías por cada 100 gramos, aunque su contenido en azúcar es un poco alto. Por lo tanto, es una bebida que puedes tomar de vez en cuando, a media mañana o a media tarde a modo de snack por ejemplo, pero no abusar de ella.

La botella de 250 mililitros tiene un precio de 1 euro. El tamaño es ideal para llevarla en el bolso a la oficina o en la mochila a la playa.

Kéfir bebible Mercadona

Kéfir natural 0% materia grasa

El otro sabor del nuevo kéfir bebible de Mercadona es natural. No contiene materia grasa ni apenas azúcares, así que es una bebida muchísimo más saludable que la de coco.

Los ingredientes son muy simples: leche desnatada pasteurizada y fermentos kéfir. Tienes que agitar la botella antes de beber y, una vez abierta, debes consumirla en dos días. Su contenido calórico es muy bajo, de sólo 36 kilocalorías por cada 100 gramos.

En cuanto al precio, la botella de 250 mililitros vale 0,75 euros.

Kéfir bebible Mercadona

Cuando hablamos de llevar un estilo de vida saludable, es muchísimo más sencillo de lo que todos pensamos. Por ejemplo, ahora en verano podemos sustituir el refresco azucarado por el kéfir natural de Mercadona. ¡Ojo! Con esto no queremos decir que no podamos tomarnos un refresco de vez en cuando, pero para el día a día es mejor apostar por bebidas naturales, sin demasiado azúcar y con un valor nutricional alto.