Los 5 mejores remedios caseros para la diarrea

Los 5 mejores remedios caseros para la diarrea

La diarrea es un mecanismo de defensa del organismo para eliminar algún microorganismo que se ha alojado en el aparato digestivo. Existen algunos remedios caseros para la diarrea que funcionan muy bien. Además, se preparan con ingredientes sencillos, que todos tenemos en casa.

Remedios caseros para la diarrea que mejor funcionan

Agua de arroz

El agua de arroz es una de las soluciones caseras más efectivas para cortar la diarrea de forma 100% natural. Es muy fácil de preparar porque sólo se necesitan los siguientes ingredientes: 1 litro de agua y 1 taza de arroz. Hay que poner el arroz a cocer como lo hacemos normalmente y, al colarlo, reservar el agua y beber una taza. Se pueden tomar hasta tres tazas al día.

Zanahoria

La zanahoria es un alimento rico en sodio, potasio, fósforo y otros nutrientes que restauran el equilibrio de la flora intestinal. También tiene un alto contenido en agua, así que ayuda a combatir la deshidratación. Uno de los remedios caseros para la diarrea más sencillos ya que simplemente hay que poner a hervir un par de zanahorias cortadas en rodajas y luego tomarlas.

Yogur natural

El yogur natural es uno de los mejores alimentos que existen para cuidar la salud del aparato digestivo. Por lo tanto, ante el más mínimo síntoma de diarrea es muy recomendable tomar un yogur natural. Ayuda a restaurar el equilibrio del colon al tiempo que combate las bacterias.

Remedios caseros para la diarrea que mejor funcionan

Limón y bicarbonato

Beber agua e infusiones cuando tenemos diarrea es fundamental para no deshidratarnos. Pues bien, este remedio casero para la diarrea combina el agua con otros ingredientes muy beneficiosos, como el bicarbonato y el limón.

Para preparar la solución, lo primero es llenar las 3/4 partes de un vaso con agua tibia. A continuación se añade una pizca de bicarbonato de sodio y el zumo de 2 limones medianos. Lo ideal es tomar la preparación a pequeños sorbos.

Té de manzanilla con guayaba

Y, por último, esta infusión natural. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, así que es un gran remedio para combatir los síntomas de la diarrea. Por su parte, la guayaba disminuye las contracciones del intestino.

Se pone agua en una cacerola y, cuando rompa a hervir, se añade un puñado de manzanilla y diez hojas de guayaba. Se deja cocinar unos minutos, se retira, se deja enfriar, se cuela y se toma dando pequeños sorbos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *