Los 3 mejores remedios caseros para la caspa

Los 3 mejores remedios caseros para la caspa

La caspa es un problema con el que muchas mujeres debemos lidiar a diario. Más allá de la estética, genera una picazón muy desagradable en el cuero cabelludo, así que es interesante conocer los mejores remedios caseros para la caspa.

¿Son igual de efectivos que los productos que puedes encontrar en cualquier tienda, como champús o acondicionadores? Lo cierto es que tardan más de tiempo en mostrar los resultados, pero merece la pena esperar un poco porque los efectos son más duraderos. Además, no maltratas el cuero cabelludo con sustancias químicas.

Remedios caseros para la caspa: TOP 3

Vinagre blanco

Uno de los remedios caseros más populares y efectivos para decir adiós a la caspa de una vez por todas es el vinagre blanco, que crea un ambiente en el cuero cabelludo no apropiado para el crecimiento de los hongos que causan la caspa.

Es tan sencillo como llenar una taza con 1/4 parte de vinagre blanco y el resto con agua. Una vez lista la mezcla, la aplicas directamente sobre el cabello, haciendo un suave masaje con movimientos circulares en el cuero cabelludo. Luego, te pones un gorro de baño y la dejas actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente te lavas el pelo como haces normalmente, ¡y listo!

Aloe vera

El aloe vera es uno de los ingredientes orgánicos más utilizados para el cuidado tanto de la piel como del cabello. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, así que es estupendo para controlar la caspa y regular la producción de sebo.

Nuestro consejo es que compres una vaina de aloe vera en una herboristería o tienda especializada. Ábrela con un cuchillo y extrae el gel que hay en su interior. Debes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. Después de masajearlo deja que el gel haga su función durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara la melena con abundante agua tibia y lávala con un champú suave.

Remedios caseros para la caspa: TOP 3

Aceite de oliva

Y, por último, el aceite de oliva, 100% recomendado si notas tu melena seca y dañada. No te preocupes porque el pelo no te va a quedar graso. Para su aplicación tan solo tienes que calentar una taza de aceite de oliva 30 segundos en el microondas. Luego, masajea el cuero cabelludo con él y deja que actúe durante 30 minutos en el cabello envuelto con una toalla. Cuando pase el tiempo, aclara y lávate el pelo como sueles hacer habitualmente.

Estos son los mejores remedios caseros para la caspa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *