Los 3 mejores remedios caseros para exfoliar los labios

Si notas que tus labios están agrietados y llenos de «pellejitos», hay dos cosas que debes hacer. Lo primero eliminar la suciedad y las células muertas para dejar la superficie suave. Y, a continuación, hidratarlos en profundidad. Hoy vamos a centrarnos en los mejores remedios caseros para exfoliar los labios.

¿Por qué es tan importante exfoliar los labios?

Los labios sufren muchísimas agresiones externas, así que si no los cuidamos aparece la sequedad y las grietas. A esto hay que sumar que no tienen aceites naturales ni glándulas de sudor para mantenerse humedecidos por sí solos.

Aunque la exfoliación de los labios no es un tratamiento de belleza demasiado habitual, lo cierto es que es esencial para lucir unos labios sanos y bonitos. Del mismo modo que cuando se exfolia la piel del rostro o del cuerpo, se eliminan las células muertas y las pieles secas. Lo ideal es repetir el proceso dos o tres veces al mes.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para exfoliar los labios?

Miel y azúcar moreno

Esta es una de las soluciones naturales más populares y efectivas que existen para eliminar las células muertas de los labios. La miel pura de abeja tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y regenerantes.

Tan sólo tienes que mezclar ambos ingredientes y, cuanto tengas la pasta lista, aplicarla con la yema del dedo índice en los labios. Deja que actúe durante 15 minutos, y aclara con abundante agua tibia.

Esta es la mejor mascarilla de miel para la cara, nutritiva y antioxidante

Aceite de coco y azúcar moreno

El aceite de coco es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética natural. Tiene un alto contenido en vitamina E, así que tiene un gran efecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y repara los tejidos. Además, restablece el pH neutro de los labios.

Café molido y aceite de oliva

Este es uno de los remedios caseros para exfoliar los labios que más te recomendamos porque ofrece unos resultados fabulosos. El café molido es una fuente muy rica de cafeína, así que estimula la circulación sanguínea. Mientras, el aceite de oliva es un gran hidratante natural y tiene una gran capacidad para reparar los labios agrietados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *