Las 5 mejores mascarillas caseras para los granos

El acné es un problema que sufren millones de personas en todo el mundo. Aunque se da principalmente en la adolescencia, durante la edad adulta también pueden salir granos. Así, es interesante conocer las mejores mascarillas caseras para los granos.

Elaboradas con ingredientes 100% naturales, ayudan a acabar con ellos en tiempo récord.

¿Cuáles son las mejores mascarillas caseras para los granos?

Cuáles son las mejores mascarillas caseras para los granos

Limón

El limón es una de las frutas con mayor número de propiedades y beneficios para la piel. Es un astringente natural, por lo que, además de acabar con los granos, también ayuda a reducir las cicatrices del acné y las manchas solares.

Preparar este remedio casero es muy sencillo; tan solo necesitas 3 limones exprimidos. Cuando tengas el jugo listo, empapa un disco de algodón en él y aplícalo directamente sobre los granos. Deja que actúa durante toda la noche y, a la mañana siguiente, aclara con abundante agua tibia.

Es importante que utilices esta mascarilla solo por la noche. Por el día, el contacto del limón con la luz del sol puede provocar manchas en la piel.

Miel y canela

La miel es uno de los ingredientes naturales estrella para cuidar la piel de forma natural. En relación a los granos, es muy efectivo para eliminar las células muertas y regular la producción de sebo. Además, aporta una textura suave y aterciopelada a la piel.

Los ingredientes necesarios para esta mascarillas son: 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela. Mezcla bien ambos ingredientes y aplica el remedio sobre el rostro durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia y sécate la cara con una toalla de algodón, dando suaves toquecitos.

Pepino

Pepino granos

Esta es una de las mascarillas caseras para los granos más populares y efectivas. El pepino es muy rico en vitamina C y, además, tiene propiedades calmantes y regeneradoras.

Corta varias rodajas de pepino y machácalas hasta crear una pasta. Aplícala sobre el rostro con suaves movimientos circulares, haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos. Deja que la mascarilla actúe durante 45 minutos y, por último, aclara con abundante agua tibia.

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas para elaborar mascarillas y remedios caseros. Tiene propiedades astringentes, hidratantes y regenerantes. Elimina de forma efectiva las células muertas, al tiempo que calma la piel y acaba con las imperfecciones.

Para preparar esta mascarilla casera debes hacerte con una penca de aloe vera. Ábrela con ayuda de un cuchillo y extrae el líquido transparente que hay en su interior. Empapa un disco de algodón con él y aplícalo sobre los granos. Deja que actúe durante 15 minutos y para terminar, aclara el rostro con abundante agua tibia.

Fresas

Y, por último, las fresas son otro de los ingredientes naturales que mejor funcionan para acabar con los antiestéticos granos. Esta mascarilla es especialmente recomendable para pieles grasas, en las que el acné es frecuente. Las fresas absorben la grasa del rostro, al tiempo que limpian las impurezas y eliminan las células muertas.

Para preparar la mascarilla necesitas un puñado de fresas maduras. Machácalas con una cuchara o un tenedor hasta obtener una pasta. Luego, aplícala sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Deja que actúe durante 15 minutos, retírala con agua tibia y aplícate tu crema hidratante habitual.

Trucos y consejos para decir adiós a los granos

Además de las mascarillas caseras para los granos, existen una serie de consejos y trucos para evitar su aparición en la medida de lo posible.

Rutina diaria

Si tienes la piel grasa y te salen granos con frecuencia, hay dos pasos que nunca debes saltarte en tu rutina de belleza diaria.

  • Limpieza: la limpieza del rostro es fundamental, tanto por la mañana como por la noche. Aunque no te maquilles, la suciedad se va poco a poco acumulando en los poros, generando así impurezas y exceso de sebo. Las células muertas crean una capa que dificultan la regeneración, favoreciendo con ello la acumulación de grasa. Necesitas un buen limpiador facial.
  • Hidratación: por supuesto, debes hidratar tu piel a diario para recuperar la pérdida de agua y nutrientes. Es importante que elijas una crema hidratante para pieles grasas, formulada para equilibrar la producción de sebo.

Alimentación

Alimentacion para los granos

Si quieres evitar que te salgan granos, debes cuidar al máximo tu alimentación. Una dieta saludable y equilibrada es fundamental para combatir el acné de forma efectiva.

Las verduras de hoja verde, como las espinacas o el brócoli, son muy recomendables por su alto contenido en clorofila, una sustancia que ayuda a eliminar las toxinas. Además, este tipo de vegetales son antioxidantes, por lo que evitan el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.

La zanahoria es otro de los alimentos que no puede faltar en tu dieta. Una hortaliza rica en betacaroteno, un pigmento que se transforma en vitamina A en el organismo y tiene un papel clave a la hora de controlar la producción de sebo.

También debes favorecer el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3: pescados azules, huevos, frutos secos, etc. Además de cuidar la salud del corazón, ayudan a tener una piel más sana y con mejor aspecto.

Y, por último, los alimentos con alto contenido en fibra también son muy importantes para hacer frente a los granos. Hay que tener en cuenta que una mala digestión favorece la acumulación de toxinas en el cuerpo, causando así la aparición de granos.

Ahora ya conoces cuáles son las mejores mascarillas caseras para los granos y cómo cuidar tu piel grasa. ¡Es el momento de poner estos consejos en práctica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *