Las 7 mejores infusiones para desayunar

El desayuno es la comida más importante del día, y se puede sustituir el tradicional café por una de las mejores infusiones para desayunar. Bebidas naturales con múltiples beneficios para la salud, que en muchos casos dan la energía física y mental necesaria para afrontar la jornada.

¿Cuáles son las mejores infusiones para desayunar?

Té verde

Una de las principales razones por las que es aconsejable tomar té verde nada más levantarse de la cama es porque favorece la quema de grasa. Además, su alto contenido en cafeína aumenta el rendimiento tanto físico como mental. ¡Es un gran antioxidante y cuida la salud del corazón!

Diente de león

Una de las mejores infusiones para desayunar es el diente de león, una bebida natural con múltiples beneficios para el aparato digestivo. Tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, y reduce la retención de líquidos. Sus nutrientes regulan el metabolismo, controlando los niveles de azúcar y reduciendo la absorción de las grasas.

Té negro

Gracias a su alto contenido en teína, el té negro aporta muchísima energía y vitalidad. Una infusión muy digestiva que regula los niveles de colesterol en sangre y mantiene los radicales libres a raya. Es un excelente sustituto del café en el desayuno ya que tiene un efecto estimulante muy similar, aunque con el té negro permanece más tiempo en el cuerpo.

Manzanilla

Son muchas las personas que apuestan por la manzanilla para desayunar, y lo cierto es que es una idea fantástica. Una infusión que mejora el funcionamiento de los riñones y el hígado por sus propiedades depurativas. La manzanilla es bien conocida porque calma el sistema nervioso, y resulta una gran aliada para reducir el estrés.

Cuáles son las mejores infusiones para desayunar

Rooibos

El rooibos es antioxidante y depurativo, y no contiene teína. Uno de sus principales beneficios es que reduce la presión arterial. Además, alivia el daño oxidativo de las células cerebrales. Es interesante señalar que se puede tomar tanto caliente como frío, así que el rooibos es una bebida perfecta para los 365 días del año.

Menta poleo

La infusión de menta poleo favorece la digestión y reduce las molestias estomacales, al tiempo que fortalece el organismo para combatir los síntomas de enfermedades como el resfriado o la gripe. También es muy beneficiosa para relajarse y decir adiós al estrés.

Romero

La infusión de romero es estupenda para tomar a primera hora de la mañana. Esta planta tiene un sinfín de propiedades medicinales, entre ellas la de estimular el sistema nervioso y sanguíneo, de forma que favorece el riego sanguíneo al cerebro, potenciando así la capacidad de atención y concentración. Una opción 100% recomendable para afrontar la jornada laboral con energía. Además, esta infusión es diurética y regula el tránsito intestinal.

¡Ahora ya conoces cuáles son las mejores infusiones para desayunar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *