Las 5 mejores frutas de invierno en España, y sus beneficios

mejores fruta de invierno en España

Para llevar una alimentación saludable y equilibrada es importante apostar por frutas y verduras de temporada. ¿Sabes cuáles son las mejores frutas de invierno en España? ¡Tienes muchas a elegir!

Se cultivan con el mejor clima para ellas y como pueden completar su ciclo natural, conservan mucho mejor sus propiedades nutricionales, así como su sabor. No se ha forzado su cultivo ni llevan varios meses conservadas en cámaras. ¿El resultado? Frutas muy buenas para la salud, y con un sabor delicioso.

¿Cuáles son las mejores frutas de invierno en España?

Chirimoya

La chirimoya es una fruta muy rica en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Con un alto contenido en vitaminas (A, B y C) y minerales, regula la presión arterial y los niveles de colesterol, cuidando así la salud cardiovascular.

Además, regula el tránsito intestinal y evita enfermedades como el estreñimiento por su aporte de fibra. Es una de las mejores frutas para cuidar la piel por sus propiedades antioxidantes.

Si estás embarazada, la chirimoya cuida tanto tu salud como la de tu bebé. Contiene grasas esenciales, proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo de su cerebro, así como de su sistema nervioso e inmunitario.

Granada

Una de las frutas de invierno en España más saludables y deliciosas es la granada. Destaca por sus excelentes propiedades antioxidantes, de forma que neutraliza los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células. Gracias a su alto contenido en agua y bajo aporte en hidratos de carbono es una fruta hipocalórica, así que es perfecta en dietas de pérdidas de peso.

¡Es afrodisíaca! Sí, en la Antigua Grecia se creía que Afrodita había plantado el primer granado. En algunas regiones de China se regalan granadas a los recién casados como símbolo de fertilidad.

Caqui

El caqui es una fruta estupenda para personas de todas las edades, tanto mayores como pequeños. Es rico en un carotenoide llamado ceaxantina, que cuida la vista y previene enfermedades como la degeneración macular. Además, su contenido en fibra soluble  regula el tránsito intestinal y regula los niveles de colesterol.

Es una fuente rica en vitamina C: fortalece el sistema inmune y favorece la absorción de hierro de los alimentos. El caqui aporta potasio, un nutriente muy importante para el cuidado del sistema nervioso.

Cuáles son las mejores frutas de invierno en España

Pomelo

El pomelo es otra de las frutas de invierno en España que todo el mundo debería tomar. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y evita la retención de líquidos. Es una fuente de vitamina C, así que estimula la producción de colágeno y previene la aparición de arrugas.

Una fruta estupenda para dietas de adelgazamiento porque acelera el metabolismo, contribuyendo a la quema de grasas.

Mandarina

Y, por último, la mandarina, una fruta cítrica que se puede tomar en cualquier momento del día. Por ser rica en antioxidantes y vitamina C, es uno de los mejores alimentos para cuidar la piel.

Las vitaminas A y C cuidan la vista, y la fibra reduce los niveles de insulina para evitar el almacenamiento de azúcares y ayudar a la quema de grasas. La mandarina se compone en más de un 90% de agua, hidratando el cuerpo en profundidad.

La fruta es una parte esencial de la alimentación que debe formar parte de tu dieta diaria. Aporta nutrientes esenciales para el organismo: fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes… Los expertos recomiendan tomar dos o tres piezas de fruta fresca al día. Es una forma totalmente natural de prevenir diferentes enfermedades, así como el envejecimiento prematuro. Además, la gran mayoría de frutas son dulces, tienen pocas calorías y están deliciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *