Los 8 mejores alimentos quemagrasas para adelgazar

Los 8 mejores alimentos quemagrasas para adelgazar

Si quieres decir adiós a los kilos ganados durante los meses de verano, es el momento de que conozcas cuáles son los mejores alimentos quemagrasas, que estimulan el metabolismo para así favorecer la quema de grasa.

Ojo, porque no son «soluciones milagrosas». Si realmente quieres obtener los resultados deseados, debes tomar estos alimentos en el marco de un estilo de vida saludable.

¿Cuáles son los mejores alimentos quemagrasas que existen?

Té verde

El té verde es una infusión natural con múltiples beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido en teína tiene un gran efecto termogénico, de manera que aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo de las células, consiguiendo así eliminar el tejido adiposo.

Además, el té verde tiene propiedades antoxidantes, así que protege el organismo del daño de los radicales libres, como los rayos solares o la polución. Los expertos recomiendan tomar una taza de esta infusión todas las mañanas en ayunas.

Nueces

Las nueces aportan grasas «buenas» y sensación de saciedad, así que son estupendas para tomar a media mañana o a media tarde siguiendo un plan de alimentación saludable.

Un estudio publicado en el «Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition» demostró que comer un puñado de nueces al día hace que el organismo queme más energía, incluso mientras el cuerpo descansa.

Café

El café es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo. Gracias a sus propiedades diuréticas ayuda a eliminar toxinas. Además, acelera el metabolismo, lo que favorece la quema de grasa y el control de peso. Y no sólo eso: también cuida la salud cardiovascular.

Canela

La canela es considerada un «súper-alimento», y gracias al cinamaldehído activa la respuesta termogénica del organismo y el metabolismo de las células adiposas que se encuentran debajo de la piel. Lo más recomendable según los nutricionistas es tomar una infusión de canela en ayunas.

Avena

Cuáles son los mejores alimentos quemagrasas que existen

Limón

El agua con limón es uno de los mejores remedios que existen para bajar de peso. Una bebida natural que aumenta el calor corporal, potenciando así la quema de calorías de los alimentos que se consumen. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, así que es excelente para aliviar el vientre hinchado.

Chile

Para los amantes del picante, el chile es un alimento fabuloso. La capsaicina incrementa el metabolismo de las grasas y acelera el gasto energético, al tiempo que normaliza el nivel de insulina en la sangre. Tiene un efecto muy positivo en el proceso digestivo, y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Brócoli

Y, por último, el brócoli, muy rico en fibra, de manera que ayuda a mantener la saciedad a raya. Varios estudios han demostrado que los fitonutrientes del brócoli estimulan en gran medida una enzima que ayuda a la descomposición de las células de grasa.

Estos son los mejores alimentos quemagrasas que existen. Tal y como hemos señalado, ninguno de ellos es «milagroso», aunque sí son un gran apoyo a la hora de perder peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *