Los 5 mejores alimentos para dormir mejor

Los 5 mejores alimentos para dormir mejor

Pasamos aproximadamente el 33% de nuestra vida durmiendo. Dormir bien tiene una gran importancia ya que se trata de una necesidad biológica. Mientras dormimos, nuestro organismo lleva a cabo un amplio abanico de procesos y funciones que son esenciales para su buen funcionamiento. Por ello, es esencial conocer cuáles son los mejores alimentos para dormir mejor.

La alimentación juega un papel clave en todos los ámbitos de la vida, incluido el descanso. Para dormir bien, es importante elegir alimentos que sean fáciles de digerir, que tengan un alto valor nutricional y que generen efectos positivos en los niveles de melatonina y serotonina.

¿Cuáles son los mejores alimentos para dormir mejor?

Nueces

Las nueces son uno de los mejores alimentos para dormir mejor. Además, tienen múltiples beneficios para el organismo. Son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, más conocidos como «grasas saludables», que cuidan la salud del corazón. Además, tienen un alto contenido en magnesio, que favorece el funcionamiento de la hormona melatonina. Tomar unas pocas nueces después de cenar te vendrá muy bien para tener un sueño reparador.

Carnes blancas

Para cenar, mejor apostar por las carnes blancas en vez de por las rojas. El pollo y el pavo son muy ricos en proteínas y triptófano. Este último estimula la segregación de serotonina, de forma ambas carnes son excelentes para dormir mejor. Además, tienen un gran contenido en nutrientes esenciales como las vitaminas del grupo B y los minerales.

Plátano

El plátano es una fruta estupenda para tomar por la noche porque su contenido en minerales y vitaminas estimula la formación de serotonina y melatonina. Además, el magnesio y el potasio tienen propiedades relajantes.

Chocolate

¡Ojo! No vale el chocolate con leche. Tiene que ser chocolate negro, cuanto más puro, mejor. Este es un gran relajante natural, que estimula la producción de serotonina. Por lo tanto, después de cenar puedes tomar una o dos onzas de chocolate negro para disfrutar de una placentera noche de sueño.

Cuáles son los mejores alimentos para dormir mejor

Yuca

La yuca es una hortaliza originaria de América del Sur. Es bien conocida por su aporte de fibra e hidratos de carbono al organismo. Genera sensación de saciedad, al tiempo que ayuda a la liberación de insulina. Esto hace que aumente la cantidad de triptófano presente en el torrente sanguíneo y su llegada al cerebro.

Estos son los mejores alimentos para dormir mejor. Además, si quieres lograr un sueño reparador y sentirte descansado al día siguiente, debes adoptar unos hábitos de sueño saludables. ¿Qué quiere decir esto? Irte a la cama a la misma hora todos los días, crear un ambiente tranquilo y relajado en el dormitorio, y hacer una cena ligera.

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