Los 5 mejores aceites esenciales para la cara

Los 5 mejores aceites esenciales para la cara

La cosmética natural está más de moda que nunca, y a nosotras es una tendencia que nos encanta, así que hoy hemos seleccionado los mejores aceites esenciales para la cara. El poder cuidar la piel del rostro con ingredientes 100% orgánicos es un verdadero lujo que todas deberíamos aprovechar.

¿Por qué todavía hay quienes muestran cierta reticiencia a los aceites de origen vegetal? Porque, a diferencia de los productos de cosmética industrial los resultados no son inmediatos; tardan un poco más en hacer efecto. Ahora bien, cuando los resultados se hacen notorios son mucho más duraderos en el tiempo. Y, lo que es más importante: no se intoxica la piel con sustancias químicas.

Aceites esenciales para la cara: los mejores para lucir una piel radiante

Aceite de manzanilla

La manzanilla es uno de los ingredientes naturales más populares de todo el mundo por su amplio abanico de propiedades y beneficios.

Para el cuidado de la cara es anti-inflamatorio y calmante, así que es un aceite que se puede aplicar después de tomar el sol. También es un buen remedio casero para pieles grasas ya que regula la producción de sebo.

Aceite de rosa mosqueta

El de rosa mosqueta es uno de los aceites de origen vegetal más utilizados para el cuidado del rostro gracias a su alto contenido en ácidos grasos. Un ingrediente orgánico perfecto para las pieles secas por su alto poder nutritivo. Además, retrasa la aparición de los primeros signos de la edad, como las patas de gallo o las arrugas.

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes orgánicos para lucir una piel profundamente hidratada y con un aspecto radiante. Además de oler de maravilla, es un excelente suavizante, tonificante e hidratante.

Aceites esenciales para la cara: los mejores para lucir una piel radiante

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba se puede aplicar en la piel tanto del rostro como del cuerpo. ¡Sus beneficios son muchos! Hidrata en profundidad, aporta elasticidad y previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Además, en pieles grasas ayuda a controlar el acné por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Aceite de árbol de té

Los beneficios del aceite de árbol de té para la cara son muy amplios. Gracias a sus propiedades antibacterianas se puede utilizar como tratamiento para el acné. También tiene propiedades antiinflamatorias, así que se pueden añadir algunas gotas a la crema aftersun para calmar el enrojecimiento y el ardor después de tomar el sol.

¡Y aquí no acaba todo! Porque este aceite es un buen desmaquillante natural. Se puede aplicar directamente sobre el rostro con un disco desmaquillante reutilizable, evitando el contorno de ojos. Elimina el maquillaje, el exceso de sebo y las impurezas acumuladas

¡Estos son los mejores aceites esenciales para la cara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *